Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid le van los buenos comienzos

  • El equipo blanco ha vencido en siete de sus debuts ligueros de la última década
El equipo blanco ha vencido en siete de sus debuts ligueros de la última década
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo domingo el telón liguero volverá a subirse en el Santiago Bernabéu con un partidazo de primer nivel. El campeón de la pasada campaña, el Real Madrid, contra el tercer clasificado, el Valencia. Un choque complicado por el nivel del rival, así como por tratarse del primer encuentro de la campaña. Sin embargo, a lo largo de las últimas temporadas el conjunto blanco ha dejado claro que no se le da nada mal eso de debutar en el campeonato liguero.

 

 

 

Cabe decir que esta temporada será algo especial, pues el comienzo de la Liga será anterior a la disputa de la Supercopa, competición que la temporada pasada había supuesto el primer partido del curso para el Real Madrid. En este verano el inicio del torneo de la regularidad se ha adelantado diez días respecto a lo habitual, por lo que los jugadores se han visto obligados a realizar una pretemporada 'express' en la que han tenido que avanzar rápidamente en su puesta a punto. Todo para llegar al día 19 de agosto en la mejor de las condiciones para conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Tradicionalmente, lo de jugar el primer partido es algo que no se le viene dando nada mal a este equipo. En las diez últimas temporadas, el Real Madrid ha logrado vencer en siete de sus primeros choques de Liga, mientras que ha empatado en dos de ellos y ha perdido en únicamente uno. La excepción fue hace cuatro años (2008/09), cuando los blancos visitaron Riazor el primer día y acabaron perdiendo por un estrecho 2-1. Sin embargo, el equipo se desquitaría la siguiente campaña al devolverle a los gallegos la derrota, venciendo en el Santiago Bernabéu por 3-2.

En lo que respecta a la etapa de José Mourinho en el club, se puede decir que el portugués ha ido de menos a más en este aspecto. El portugués debutó en su primer año en la Liga con un empate a cero en Mallorca (2010/11); mientras que la pasada campaña arrasó al Zaragoza en la jornada inicial ganando en la Romareda por un espectacular 0-6. Un resultado que al equipo le valió el liderato inicial, un puesto que abandonaría en pocas ocasiones a lo largo de la temporada. Algo que el próximo domingo intentará emular ante el Valencia, aunque la misión parece bastante más complicada. Al menos, esta vez el equipo tendrá la ventaja de debutar ante su parroquia, lo que no hacía desde la citada victoria de agosto de 2009 ante el Deportivo de la Coruña.

 

Partidos del Real Madrid en la primera jornada de Liga
Temporada Resultado
2002/03 Real Madrid 2-0 Espanyol
2003/04 Real Madrid 1-0 Betis
2004/05 Mallorca 0-1 Real Madrid
2005/06 Cádiz 1-2 Real Madrid
2006/07 Real Madrid 0-0 Villarreal
2007/08 Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid
2008/09 Deportivo 2-1 Real Madrid
2009/10 Real Madrid 3-2 Deportivo
2010/11 Mallorca 0-0 Real Madrid
2011/12 Real Zaragoza 0-6 Real Madrid

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información