Junta decisiva

La directiva del Real Madrid se reúne a las 18:00 para decidir si continúa o no intentando fichar a CR7






La cita es a las 18:00 en el Santiago Bernabéu. La Junta Directiva del Real Madrid se reúne por última vez (se supone) antes de las vacaciones para decidir qué hacer con Cristiano Ronaldo: si continuar persiguiendo su fichaje o, por el contrario, abandonar definitivamente su pista para dedicarse a cerrar el Plan B, ideado por Pedja Mijatovic.

El conocimiento de que el Manchester United le ha dicho a Cristiano Ronaldo de que le dejará salir a cualquier equipo excepto al Real Madrid, noticia adelantada ayer por este mismo medio, y que la única fórmula para llegar al Bernabéu es rescindiendo unilateralmente su contrato y pasando por el TAS ha dejado seriamente preocupada a la cúpula del club blanco. Acudiendo al TAS el Madrid tiene las mismas posibilidades de que el jugador luso aterrice en el Bernabéu por una suma sensiblemente inferior a los 85 millones de euros que pretendía gastar en su fichaje como de que la indemnización que fije este estamento supere, con creces, los 150 millones de euros. Una lotería, vaya.

La situación es, pues peliaguda. Parte de la Junta Directiva conoce de primera mano que hay muchos madridistas que no ven con buenos ojos la llegada de Cristiano Ronaldo y que abandonar su intento de fichaje, tras casi cuatro meses, no sería visto con malos ojos siempre y cuando aparecieran tres o cuatro refuerzos de garantías para la plantilla que dirige Bernd Schuster. Otra parte, por el contrario, está dispuesta a seguir intentándolo y quiere, además, acortar los plazos lo máximo posible. La reunión de hoy será pues decisiva para que el Madrid tome una postura definitiva acerca de la contratación del portugués.

Si la llegada de Cristiano Ronaldo es paralizada, Pedja Mijatovic ya tiene ideado un Plan B que conoce la Junta Directiva al completo. Además de Van der Vaart, en su agenda reseña un nueve de garantías (toda vez que Soldado tiene abiertas las puertas) y un lateral izquierdo, aunque las opciones en esta demarcación están prácticamente agotadas. La solución, a partir de las 18:00.