Real Madrid > Noticia Ampliada

Si la UEFA es justa, Cristiano Ronaldo ganará

Cristiano Ronaldo opta al premio de mejor futbolista del año junto a Messi e Iniesta

Defensa Central

Actualizado: 14/08/2012 | 16:27

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La UEFA dio a conocer este martes los nombres de los tres candidatos a mejor jugador del año en Europa. Como era de esperar, tanto Cristiano Ronaldo como Messi están en el podio, acompañados de un Andrés Iniesta que ha entrado gracias a la consideración de mejor jugador de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Hasta el 30 de agosto no se dará a conocer el nombre del ganador, pero si este premio es justo debería acabar en manos de Cristiano Ronaldo, que tanto en Champions como en la Eurocopa demostró que es un futbolista de otro planeta.

 

Cristiano Ronaldo debe llevarse el premio a mejor jugador del año de la UEFA. Debe hacerlo porque llevó al Real Madrid a un paso de la final de la Liga de Campeones, haciendo dos goles en la semifinal ante el Bayern y asistiendo a Özil en Múnich. Es decir, el portugués participó en los tres goles del equipo blanco en la última ronda previa a la final. Además, debe hacerlo porque sus goles llevaron a una selección considerada prácticamente de segunda fila, Portugal, hasta las semifinales de la Eurocopa, de donde sólo España pudo apear a los lusos y en la tanda de penaltis.

Son motivos más que de sobra para reconocer a Cristiano Ronaldo como el futbolista más importante a nivel continental en la temporada 2011-12, más aún teniendo en cuenta quienes son los otros candidatos. Siendo justos, en un año en que se ha disputado la Eurocopa debería ser un futbolista europeo quien se lleve el galardón. Eso descarta automáticamente a un Messi que, si bien es cierto que hizo 14 goles en Europa el pasado curso, ninguno de ellos lo hizo en partidos de verdadera trascendencia. En semifinales, el argentino ni apareció, y cuando lo hizo fue para lanzar a la madera el penalti que habría dado la clasificación a los azulgrana para la final. Messi marcó dos goles en cuartos ante el Milán, sí, pero ambos desde los once metros, práctica muy habitual del argentino.

Descartado Messi, la lucha entre Iniesta y Cristiano es encarnizada debido a que el manchego se alzó con la Eurocopa, mientras que el portugués no consiguió ganar tampoco la Liga de Campeones. No obstante, los números de CR7 equilibran la balanza: diez goles en otros tantos partidos con el Real Madrid en Champions, sin fallar a su cita con el gol en ni una sola de las eliminatorias. Y tres goles en la Eurocopa, todos ellos de valor incalculable para Portugal, ya que valieron la clasificación para cuartos y semifinales. Por su parte, Iniesta hizo tres goles en Champions y en la Eurocopa dio dos asistencias que le valieron el premio de mejor jugador, que muchos achacan aún a que la organización no sabía a quién dárselo... Visto lo visto, si la UEFA es justa, el premio debería acabar en el bolsillo de Cristiano Ronaldo. ¿Qué más tiene que hacer para que reconozcan sus méritos?


Contenidos relacionados

Álex se machaca para llegar a la Liga
¿Debería ir el Madrid a por Llorente?
El 'heredero' de Iturralde González amenaza al Real Madrid

  Comentarios (6)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por daddo | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 13:55 horas

La UEFA nos aprecia poco, al final todo para el enano borracho.

Enviado por Mirloblanco | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 11:38 horas

--bien dicho Joselu Sandoval el premio para Iniesta-- (hay que ser LELOS) con madridista ejpañoleros como tú, no nos hace falta los culés para debatir estos temas....mira Sandoval, para empezar, y para ser sinceros ni Iniesta ni Casillas tienen nada que hacer, CR7 es mas determinante que Iker en este R.Madrid, y el borracho Messi ha eclipsado durante estos 4 años al feo Iniesta, en juego, en numeros y en sensaciones.....la pelea está entre el \"Guapo y rico\" (CR7), y el \"Subnormal\" (Messi), y el madridismo, por orgullo, amor propio y dignidad tenemos que estar con CRISTIANO RONALDO

Enviado por Hector Mister Chip | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 11:04 horas

cristiano deberia ganar. no solo por 46 goles marcados en liga, haciendoselos a todos los equipos y de todos los colores, si no porque con 46 goles el madrid acabo con la hegemonia del farsa en españa. ademas, de los goles totales marcados, dos de ellos estuvieron a punto de clasificarnos en la final de la champions. no solo eso, a nivel de seleccion hizo pasar a portugal en un grupo en el que estaba tambien alemania y holanda, dos de las tres mejores selecciones del mundo. SI NO SE LO LLEVA CR, SE LO DEBERIA LLEVAR IKER

Enviado por 777 | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 09:55 horas

Cristiano o Casillas se lo merecen mas que Iniesta o messi

Enviado por Fiend 77 | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 07:18 horas

Mejor jugador del año¿?...Si bien Iniesta gano la Euro, no hizo una mejor temporada que Messi o Cristiano Ronaldo...y Messi mas alla de su cantidad impresionante de goles tampoco tuvo el mejor desempeño, al menos en los partidos mas importantes (Real Madrid en el Camp Nou, y contra el Chelsea en las semis de la Champions), en cambio Cristiano hizo 46 goles en Liga, hizo una Euro aceptable y apareció en los momentos importantes (contra el Barça para sentenciar la Liga y 2 goles contra el Bayern..mas allá de haber fallado el penal). Ahora si vamos a lo verdadore, a lo que va a pasar realmente...se lo van a dar a Messi.

Enviado por Joselu Sandoval | publicado el 15 / 08 / 2012 a las 05:55 horas

Si la UEFA es justa se lo tiene que llevar INIESTA JODER! Que ya es hora de que un Español sea reconocido!!! ¿Que mas hay que hacer? ¿Dos Euros y un mundial no bastan? Ya va siendo bueno de que barramos para afuera!!!!

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Michelle Lewin

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados