El 'heredero' de Iturralde González amenaza al Real Madrid

Carlos Delgado Ferreiro dirigirá el primer encuentro liguero de los blancos





El nombre de Carlos Delgado Ferreiro no evoca buenos recuerdos para el madridismo, ni mucho menos. El colegiado vasco es uno de esos árbitros cuyo historial refleja un antimadridismo exacerbado. Nacido en Vizcaya hace 42 años, el Real Madrid siempre ha sufrido mucho con los arbitrajes de este colegiado, que se ha ganado con creces el derecho de ser considerado el legítimo heredero de Iturralde González. Árbitro provocador, duro, inflexible especialmente cuando se trata de perjudicar al conjunto madridista, sus 'hazañas' se recuerdan aún hoy en el Santiago Bernabéu.

Delgado Ferreiro es uno de los árbitros menos valorados en Chamartín. El colegiado vasco suele perjudicar silenciosamente a los blancos, erosionando, desgastando la paciencia de los jugadores merengues. La temporada pasada los de Mourinho disputaron dos encuentros bajo el silbato del vasco, ante Betis en el Bernabéu y en el derbi del Calderón. El árbitro minó la moral madridista con pequeños detalles que dejaron su impronta en el resultado: ante los sevillanos, dando validez a un gol ilegal de Santa Cruz y obviando un claro penalti a favor de los blancos. Por suerte, no se echó de menos. Como tampoco se echaron de menos las expulsiones de hasta tres jugadores del Atlético en el derbi del Calderón.

Sin embargo, la fijación de Delgado Ferreiro con el Madrid viene de lejos. En 2009, con el Madrid en plena lucha por la Liga, se encargó de dejar con uno menos a los blancos ante el Numancia en Los Pajaritos cuando más apretaban los sorianos. Era el debut del colegiado arbitrando al Real Madrid, la primera en la frente. Además, el vasco fue el encargado de dirigir aquel fatídico Real Madrid - Getafe de la agresión de Pepe a Casquero. Fueron varios los errores en aquel partido, pero el madridismo recuerda especialmente un penalti sobre Higuaín instantes antes de la acción del central portugués. Ya con Mourinho en el banquillo, el portugués lo sufrió en el Ciudad de Valencia ante el Levante, con expulsión del Doctor Juan Carlos Hernández incluida.

Por si esto fuera poco, el 'nuevo Iturralde', que no sólo sabe perjudicar al Madrid sino también favorecer al Barcelona, llega al Bernabéu con una estadística demoledora: con él al mando, el Valencia no pierde un partido desde 2007. ¿Casualidad?¿Quién cree en las casualidades a estas alturas? Quién sabe qué es lo que aguarda al Real Madrid en esta nueva temporada, pero los antecedentes no son halagadores. Con la retirada de Iturralde González, Villar necesita dejar el trabajo de hincarle el diente al Madrid en buenas manos. Y quién mejor que un paisano para hacerlo...