Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Supercopa será definitiva

  • Cristiano y Messi se verán las caras un día antes de la votación de la UEFA
Cristiano y Messi se verán las caras un día antes de la votación de la UEFA
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras en el Bernabéu el 29 de agosto para decantar el título de la Supercopa. Los blancos buscarán la revancha por lo ocurrido el año pasado, y lo harán tan solo un día antes de que la UEFA celebre el sorteo de la Champions Leagüe y elija al mejor jugador del año. Este último galardón se elegirá entre un madridista y dos culés (Cristiano, Messi e Iniesta), por lo que el resultado de la Supercopa puede ser definitivo en una votación que se prevé reñida.

 

La gala para elegir al mejor jugador de la UEFA será un día después de que el Real Madrid y el Barcelona se vean las caras en Chamartín en la vuelta de la Supercopa. Aunque se trata de un torneo menor, los dos equipos querrán ganarlo, más aún teniendo en cuenta el rival que hay enfrente. De este modo, Cristiano Ronaldo tendrá, al igual que Iniesta y Messi, una última oportunidad para arañar votos con una buena actuación frente a los culés. De hecho, probablemente el hecho de ganar este galardón sea el preludio de cómo pueden ir los tiros a final de año con el Balón de Oro. 

En los últimos clásicos, Cristiano Ronaldo se ha logrado sacar la espina ante el Barcelona. Ya la temporada pasada el portugués marcó a los azulgrana en la Supercopa, en el encuentro del Camp Nou. Y su motivación no es otra que seguir por el mismo camino después de haber mojado la oreja a los culés en Liga y de haber estado a un pasito de eliminarlos en Copa del Rey, en ambas ocasiones con gol del luso incluido. El delantero merengue no se va a esconder frente al Barcelona, por lo que la batalla para decantar el premio y posiblemente el Balón de Oro promete ser épica.

Cristiano y Messi siguen siendo los grandes favoritos al galardón a pesar de que Iniesta se llevó el premio al mejor jugador de la Eurocopa. Hace años que el portugués y el argentino copan el podio de este tipo de premios individuales, en una guerra sin cuartel entre dos futbolistas excelsos que quieren dejar su nombre grabado en el Olimpo del fútbol. La Supercopa podría terminar de decidir a los indecisos, e incluso cambiar la opinión de más de uno. Un extra de motivación para un Cristiano que vive mucho mejor con esa presión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información