Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un duelo de colosos algo desigual

  • El balance del Valencia en el Santiago Bernabéu es bastante paupérrimo
El balance del Valencia en el Santiago Bernabéu es bastante paupérrimo
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

El calendario ha querido que esta temporada la Liga comience para el Real Madrid con un partidazo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. El actual campeón se verá las caras contra el tercer clasificado de la temporada pasada, aunque las diferencias entre ambos fueron mayores que lo que pueda parecer sobre el papel. Y es que el conjunto merengue obtuvo 39 puntos más que su próximo rival, una gran ventaja en consonancia con el balance histórico de los dos conjuntos en los partidos ligueros jugados en Madrid.

Tradicionalmente, para el Valencia jugar en el campo del Real Madrid supone un quebradero de cabeza. Son ya 77 los partidos que ambas escuadras han disputado en feudo merengue y el balance es desolador para los intereses de los ché. El Real Madrid ganó en 58 de las ocasiones (75,3%), el Valencia logró el triunfo en solo 9 encuentros (11,7%) y el empate se dió en los diez partidos restantes (13%). Datos de los que se desprende que los levantinos solo suelen puntuar en el campo madridista en una de cada cuatro visitas que hacen.

De hecho, curiosamente el Valencia ya lo consiguió hacer en abril pasado, cuando el equipo blanco fue incapaz de superar su férrea muralla defensiva y el resultado final fue un 0-0 que complicaba sus aspiraciones ligueras. Un tropiezo que, sin embargo, no debe llevar al pesimismo al madridismo, pues también se debe destacar que los de la ciudad del Turia acumulan cuatro años seguidos en Liga sin perforar la portería del Madrid en el Santiago Bernabéu. Incluso se podría decir que históricamente el Valencia tiene serios problemas para marcar en la casa blanca, pues solo han anotado 71 dianas en sus 77 partidos de Liga (0,9 por cada uno) en estos partidos; mientras que el Real ha hecho lo propio en 180 ocasiones (2,33 de media por choque).

Últimos 30 enfrentamientos ligueros en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Valencia (Fuente de la tabla: futbolme.com):

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información