Un duelo de colosos algo desigual

El balance del Valencia en el Santiago Bernabéu es bastante paupérrimo





Tradicionalmente, para el Valencia jugar en el campo del Real Madrid supone un quebradero de cabeza. Son ya 77 los partidos que ambas escuadras han disputado en feudo merengue y el balance es desolador para los intereses de los ché. El Real Madrid ganó en 58 de las ocasiones (75,3%), el Valencia logró el triunfo en solo 9 encuentros (11,7%) y el empate se dió en los diez partidos restantes (13%). Datos de los que se desprende que los levantinos solo suelen puntuar en el campo madridista en una de cada cuatro visitas que hacen.

De hecho, curiosamente el Valencia ya lo consiguió hacer en abril pasado, cuando el equipo blanco fue incapaz de superar su férrea muralla defensiva y el resultado final fue un 0-0 que complicaba sus aspiraciones ligueras. Un tropiezo que, sin embargo, no debe llevar al pesimismo al madridismo, pues también se debe destacar que los de la ciudad del Turia acumulan cuatro años seguidos en Liga sin perforar la portería del Madrid en el Santiago Bernabéu. Incluso se podría decir que históricamente el Valencia tiene serios problemas para marcar en la casa blanca, pues solo han anotado 71 dianas en sus 77 partidos de Liga (0,9 por cada uno) en estos partidos; mientras que el Real ha hecho lo propio en 180 ocasiones (2,33 de media por choque).

Últimos 30 enfrentamientos ligueros en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Valencia (Fuente de la tabla: futbolme.com):