Un 'Fideo' que enriquece al Madrid

"El argentino puede ser uno de los factores diferenciales respecto al curso pasado"





Sobra decir que el 'Fideo' me encantó en el choque ante los italianos. Se nota que ha tenido más tiempo que la mayoría de internacionales del equipo para trabajar en pretemporada, porque ha llegado a mediados de agosto con un estado de forma que le hace marcar las diferencias en los partidos. El argentino está fresco, con un punto de velocidad y de desborde que lo convierten en candidato a jugador determinante del Real Madrid en este exigente comienzo de temporada que nos espera en los próximos días. 

Cuando llegó al club hace dos años Di María ya era bueno, muy bueno. Muchos se echaron las manos a la cabeza por haber pagado el club más de 30 millones por un jugador que venía del Benfica. Pero al final resulta que está siendo muy rentable su fichaje, porque el extremo es uno de los futbolistas que mejor progresión ha mostrado en el club en la última década. Sus números en estos dos años han sido brillantes y han estado muy por encima de las expectativas creadas por su fichaje, y todo a pesar de que los problemas físicos no le han dejado rendir a su verdadero nivel.

Porque, aunque estamos ante un futbolista frágil físicamente, su potencial futbolístico parece no tener límites. Cuando las lesiones le respetan, Di María está demostrando ser un futbolista de primer nivel, vital para darle un plus a sus equipos, el Madrid y la selección argentina. Su gol del pasado miércoles ante Alemania fue, sencillamente, espectacular. Pero sus capacidades no se quedan en el hecho de marcar goles, sino que también estamos ante un futbolista cuya aportación es clave a la hora de generar fútbol. Junto a Özil y Messi es uno de los mejores asistentes de la Liga española y su capacidad para ver el juego entre líneas está fuera de toda duda.

 


 

Por eso, el madridismo debe 'tocar madera' para que este curso la salud esté del lado de Di María. En una pretemporada extraña como ésta, en la que todavía no ha habido fichajes, la afición tiene ganas de ver detalles nuevos con los que ilusionarse un poquito más. Y el argentino puede ser uno de los factores diferenciales respecto al curso pasado. En la última temporada quedó la sensación de que el de Rosario vio truncada su progresión en su rendimiento por una inoportuna lesión, de manera que ahora tiene la oportunidad de desquitarse y aportar un 'plus' que pueda impulsar al club a cotas más altas que la Liga lograda recientemente.

Estoy seguro de que todavía no hemos visto a Di María dando el máximo de sus posibilidades. Es cierto que se trata de un jugador lastrado por su condición de zurdo cerrado, pero sabe suplir esta carencia con un dominio exquisito de su pierna buena. En mi opinión, Ángel solo está un escalón por detrás de los dos grandes reyes del fútbol mundial en la actualidad, Cristiano Ronaldo y Messi. El argentino es un crack en toda regla al que solo le hace falta una temporada con cierta regularidad para demostrarle al mundo que es uno de los 'elegidos' con capacidad para decidir partidos (y títulos) por sí solo. Brillar en un club como el Madrid es muy difícil, pues está lleno de estrellas que tienen luz propia. Pero Di María es un jugador que ya ha dado muestras de poder hacerlo, por lo que para este año cabe esperar lo mejor de él. Si consigue rendir al máximo, el equipo dará un salto cualitativo apreciable que se traducirá, seguramente, en una exitosa temporada.

 

Puede seguir a Jaime de Carlos en Twitter: @wordsentinel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral