Real Madrid > Noticia Ampliada

Mourinho tiene controlado al 'Virus FIFA'

Los blancos ganaron los cuatro partidos de la pasada temporada tras choques internacionales

Actualizado: 18/08/2012 | 16:35

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

En los últimos años la prensa ha denominado como 'Virus FIFA' al periodo de tiempo en el que los clubes se quedan sin sus jugadores internacionales en las semanas previas a disputar partidos de Liga. El Real Madrid es uno de los equipos más afectados por este hecho, pues la escuadra blanca cuenta casi con una quincena de futbolistas que son habituales en los partidos de su selección, lo que se traduce en sesiones de entrenamiento prácticamente en cuadro para preparar algunos choques.

 

 

Estamos ante un problema que incluso la propia FIFA ya ha decidido paliar parcialmente al suprimir los tradicionales amistosos internacionales del mes de agosto. Así, los que se han jugado esta campaña serán los últimos que se disputen en fechas similares, por lo que a partir de la próxima temporada los grandes clubes podrán terminar de hacer sus pretemporadas sin las incómodas convocatorias de las selecciones. Un dato tranquilizador que, sin embargo, no evita que este año se esté dando el problema. El Atlético de Madrid ya ha visto cómo su lateral Juanfran ha vuelto lesionado del amistoso de España en Puerto Rico; mientras que el Real Madrid no pudo empezar a preparar con todos sus hombres el choque del domingo hasta el pasado jueves.

Sea como fuere, lo cierto es que al equipo blanco no se le suelen dar mal los partidos posteriores al llamado 'Virus FIFA'. Las cuatro ocasiones que se produjo idéntica situación en la campaña pasada se saldaron con triunfo merengue. El 10 de septiembre de 2011 los blancos vencieron en casa al Getafe por 4-2 después de una semana completa de partidos de selecciones; mientras que un mes después hicieron lo propio al superar en el Bernabéu al Betis por 4-1 después de que se cerrara la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Posteriormente, el 19 de noviembre el equipo vencería al Valencia por 2-3 en Mestalla, justo en la misma semana que se había jugado la eliminatoria de repesca para la citada competición continental. La disputa de estos encuentros no afectó a los jugadores lusos, quienes celebraron su clasificación a la Eurocopa cuajando un gran actuación en la Liga, especialmente Cristiano Ronaldo. Sería la penúltima ocasión en la que 'atacaría' el 'Virus FIFA' al equipo, pues a finales de febrero habría una nueva ronda de amistosos que se saldaría sin consecuencias negativas para el club después de su triunfo tras golear por 5-0 ante el Espanyol

Por lo tanto, la temporada pasada el equipo blanco hizo un pleno de cuatro triunfos en los choques posteriores a los compromisos internacionales, lo que permite que el madridismo sea optimista de cara al difícil choque del domingo. El cansancio siempre es un factor negativo en estos casos, pero Mourinho ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene en su poder la 'vacuna' para paliar los síntomas de esta 'dolencia'...



Contenidos relacionados

Recuerde el último Madrid-Valencia
300 partidos 'secando' delanteras

  Comentarios (2)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 19 / 08 / 2012 a las 02:32 horas

tonterias de la fifa poner amistosos inecesarios antes del comienzo de la temporada

Enviado por Guardian Madridista | publicado el 18 / 08 / 2012 a las 04:07 horas

esperemos y sigamos asi

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Christine Teiggen

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados