Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villar 'abusa' de los clubes

  • La RFEF ha confirmado un amistoso de España en Panamá para el 14 de noviembre
La RFEF ha confirmado un amistoso de España en Panamá para el 14 de noviembre
Defensa Central Defensa Central

Si alguien pensaba que a partir de esta temporada el llamada 'Virus FIFA' iba a estar más controlado, se equivocaba. Ángel María Villar tiene claro que el tirón de la selección española campeona del mundo y de Europa tiene que aprovecharse para llenar las arcas federativas, por lo que intenta programar rocambolescos amistosos cada vez que tiene una fecha a su disposición.

El presidente federativo quiere que la 'Roja' se recorra en un par de años media Centroamérica y los países caribeños, pues tras jugar en Costa Rica y Puerto Rico ahora se ha anunciado que el próximo miércoles 14 de noviembre España jugará en Panamá, la capital del país homónimo. Esto significa que los internacionales del Real Madrid tendrán que afrontar un duro viaje con la temporada en pleno apogeo, lo que eso implica para su cansancio físico y mental.

Al menos en esta ocasión el choque no coincidirá con otro partido de España, pues en noviembre no se espera que el combinado nacional dispute más encuentros, ni oficiales ni amistosos. Sin embargo, en el acuerdo firmado con la Federación Panameña de fútbol se estipula que los dos equipos tendrán que acudir con un alto porcentaje de sus jugadores titulares. Así, Del Bosque no podrá dar descanso a la mayoría de internacionales, lo que seguramente genere problemas para los clubes justo los días antes de que se dispute una jornada que tendrá encuentros como el Real Madrid-Athletic o el Barcelona-Zaragoza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información