Real Madrid > Noticia Ampliada

300 partidos 'secando' delanteras

Iker Casillas no encaja goles en 4 de cada 10 partidos que juega

Jaime de Carlos

Actualizado: 17/08/2012 | 14:35

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Tiene solo 31 años, pero prácticamente se han acabado los calificativos para definir la importancia de Iker Casillas en el fútbol español. El capitán nacional y merengue es todo un modelo de profesional, tanto dentro del campo como fuera de él. Con un Mundial, dos Eurocopas, dos Champions y cinco Ligas a sus espaldas, entre otros títulos, el de Móstoles sigue dejándonos poco a poco estadísticas y marcas para la historia de este deporte.

 

 

La última de ellas hace referencia a las veces que Iker ha salido de un partido sin haber encajado goles. A pesar de que en el amistoso de España ante Puerto Rico los locales lograron marcar un tanto, lo cierto es que fue Pepe Reina el portero que lo recibió; por lo que Casillas pudo mantener impoluta su portería durante los veinte minutos que tuvo la oportunidad de jugar. Así, con este choque el capitán español lograba redondear la cifra de encuentros en los que ha logrado evitar recibir algún tanto.

Según Pedro Martín, Casillas lleva ya 300 choques manteniendo su portería a cero (28 incompletos). Una cifra considerable si se tiene en cuenta que ha jugado un total de 762 con los dos equipos de su vida, el Real Madrid y la selección española. En el club blanco ha disputado 625, logrando quedar imbatido en 219 de ellos (57 Liga, 17 Copa, 2 Sup España, 42 Copa Europa y 1 Intercontinental), lo que hace un 35% de eficacia. Mientras tanto, con España ya acumula 138 duelos, de los cuales en 81 ha logrado irse con el marcador a cero en su casillero (58%).

En total, el rendimiento de Iker se resume en un 39,37% de los partidos sin encajar goles. Es decir, que en casi de 4 de cada 10 encuentros que ha jugado ha cumplido con su trabajo a la perfección, sin permitir que los rivales cumplan con su objetivo. Números fuera del alcance de la mayoría de porteros del fútbol mundial y que demuestran que Casillas es una leyenda viva de este deporte.


Contenidos relacionados

Recuerde el último Madrid-Valencia
Mourinho tiene controlado al 'Virus FIFA'
"El Madrid batirá sus propios récords"
Modric, ¿el sucesor de Beckham?

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados