Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric, ¿el sucesor de Beckham?

  • El reparto de dorsales en el Real Madrid deja al croata con muchas opciones de lucir el '23' del ex madridista
El croata podría lucir el '23'
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid hizo oficial durante la jornada del viernes el reparto de dorsales para la próxima temporada, la 2012-13. De dicho reparto se pueden sacar varias conclusiones, como que Mourinho no cuenta con Carvalho o Sahin, que dejaron sus dorsales a Varane y Coentrao respectivamente. Por otro lado, la publicación de los nuevos dorsales permite hacer cábalas sobre qué número lucirá en su camiseta el croata Luka Modric, próxima (y probablemente única) incorporación del Real Madrid en el mercado de fichajes.

 

El Real Madrid ha dejado libres los dorsales '19' y '23', números que en principio no parecen contar con demasiada historia en el club blanco. Modric podría lucir cualquiera de estos dos, e incluso el '15' o el '16' que ahora mismo están en manos de Sahin y Carvalho, toda vez que el '14' que luce con el Tottenham es propiedad de Xabi Alonso. Sin embargo, todo hace indicar que el '23' será el dorsal de Modric, ya que de un tiempo a esta parte ha adquirido una relevancia mediática y de márketing muy importante gracias a que ése fue el dorsal que vistió el inglés David Beckham en el Real Madrid.

De este modo, Modric podría convertise en una especie de 'sucesor' del ex madridista, que lució el '23' en su camiseta desde el año 2003 hasta el 2007. El británico, en homenaje al mítico jugador de los Chicago Bulls Michael Jordan, convirtió este número en una fuente de ingresos brutal para el conjunto merengue, que desde entonces, hace nueve años, ha empleado dicho dorsal para diversas incorporaciones a la mediapunta del equipo. 

A la salida de Beckham del club blanco, fue Wesley Sneijder el encargado de lucir dicho dorsal. Con la salida de Robinho del Bernabéu, el holandés adoptó el '10' del brasileño, dejando el '23' para su compatriota Rafael Van der Vaart. Cuando éste se marchó del Real Madrid en 2010, el dorsal pasó a Mesut Özil, que ya el año pasado lució el '10', dejando vacante el dorsal que la próxima temporada podría lucir Modric. El '23' del Real Madrid comenzó su verdadera historia con Beckham, y el curso que viene podría retomarla con el único fichaje del curso 2012-13, un Modric que a buen seguro querrá mejorar lo hecho por el británico en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información