Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid no se verá en abierto

  • El club blanco solo podrá ser seguido por GolT, Canal+1 y Canal+ Liga
El club blanco solo podrá ser seguido por GolT, Canal+1 y Canal+ Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El acuerdo alcanzado el pasado jueves en relación a la asignación de la explotación televisiva de la Liga ha dejado una consecuencia negativa para los aficionados del Real Madrid. Esta temporada no podrán ver a su equipo a través de las emisiones en abierto, de manera que se verán obligados a abonarse a un canal de pago o a recurrir a la emisión del choque en bares y locales comerciales habilitados para ello.

El acuerdo entre Canal y Mediapro para las próximas tres temporada ha provocado que, según el Director General de contenidos de Canal , Álex Martínez Roig, "el Real Madrid y el Barcelona no sean emitidos en abierto, incluso cuando no se clasifiquen para disputar competiciones europeas". Al parecer, el motivo reside en que los operadores en abierto no han ofrecido el dinero suficiente para optar a la retransmisión de estos partidos.

En consecuencia, bajo este acuerdo, Canal emitirá esta temporada un total de 28 choques de Real Madrid o Barcelona, incluído uno de los dos 'Clásicos'. Mientras tanto, GolT televisará cada semana un partido como mínimo de ambos conjuntos, además del otro choque entre merengues y culés de la temporada liguera. Mientras tanto, La Sexta será el canal que emita el partido en abierto de la jornada, el cual se disputará en la noche de los lunes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información