Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Debut con el habitual equipo de gala

  • El Real Madrid regresa a la Liga con los mismos jugadores que la despidieron en mayo
El Real Madrid regresa a la Liga con los mismos jugadores que la despidieron en mayo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El público que este domingo acuda al Santiago Bernabéu para presenciar en directo el encuentro ante el Valencia podrá presumir de haber visto algo inusual. El debut del Real Madrid en una Liga con prácticamente la misma plantilla que la temporada pasada. Cero fichajes hasta el momento, lo cual no impedirá que el campo merengue disfrute del espectáculo del actual campeón.

 

 

La pretemporada ha sido corta pero intensa y se ha saldado con un balance más que positivo para Mourinho. Cinco triunfos en seis partidos y ningún lesionado con el que comenzar la temporada. Así, José Mourinho podrá contar con toda la plantilla para medirse este domingo al conjunto ché. La única ausencia destacada será la de Ricardo Carvalho, quien no ha venido contando para el equipo durante todo el verano y se ha dedicado a trabajar apartado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por lo tanto, el Real Madrid saltará al encuentro con un once que se podría catalogar de gala, pues será idéntico al que presentó en numerosos choques durante la campaña pasada. En la portería estará con total seguridad Iker Casillas, mientras que en la defensa Arbeloa, Pepe y Sergio Ramos son fijos. El portugués ha superado sin problemas unas secuelas producto de una lesión en su tobillo, por lo que será de la partida sin problemas. La gran duda será quién estará en el lateral zurdo, pues Marcelo ha regresado esta semana de disputar los JJ.OO y tiene más cansancio acumulado que su compañero Fabio Coentrao.

En el centro del campo estarán como casi siempre Xabi Alonso y Sami Khedira, dejando la línea de tres cuartos para el argentino Di María y el alemán Mesut Özil. Junto a ellos, estará algo más acompañado el líder del equipo, el luso Cristiano Ronaldo. Y la otra gran incógnita será el delantero que cierre el equipo, pues tanto Benzema como Higuaín llegan en plena forma a este debut liguero y Mourinho tendrá que volver a decantarse por uno de ellos. Los dos están algo cansados después de jugar esta semana amistosos con sus selecciones, por lo que la decisión final solo dependerá del criterio del técnico: la definición del argentino o el fútbol del francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información