Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, un hombre de buenos principios

  • El portugués suele empezar las temporadas como un tiro
El portugués suele empezar las temporadas como un tiro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Comienza la Liga y, como siempre, todos los ojos volverán a posarse sobre Cristiano Ronaldo. El portugués es la gran atracción del campeonato y en esta ocasión no lo va a ser menos, pues tiene el reto de superar sus propios límites en España. La pasada campaña dejó su registro personal en 46 goles, pero en esta edición quiere llegar a la cifra mágica de los 50 tantos.

 

 

Para conseguirlo será clave que el portugués tenga un buen inicio de temporada. Algo que no es nada infrecuente en su etapa en el Real Madrid, pues en los tres años anteriores ha acostumbrado a comenzar el curso futbolístico con unos registros espectaculares. Tanto en la campaña 2009/10 como en la 2011/12 el crack de Madeira marcó un buen puñado de tantos en los primeros choques. Y es que en su primer año en el club anotó hasta cinco goles en las primeras cuatro jornadas; mientras que en la pasada temporada logró seis en los tres primeros partidos; tres de ellos merced a un espectacular hat-trick en el debut de la Romareda (0-6).

Solo en la campaña 2010/11 flojeó algo en este apartado, pues necesitó de cuatro partidos para inaugurar su cuenta anotadora. Sin embargo, Cristiano recuperó pronto su olfato goleador y en los siguientes cinco partidos marcó diez dianas para ponerse al frente de la tabla de goleadores, la cual lideraría hasta el final de campaña conviertiéndose en 'Pichichi' liguero y Bota de Oro de ese año. Por lo tanto, cabe esperar que en esta ocasión el '7' merengue cumpla con la tradición y empiece el curso con una velocidad más que el resto de los jugadores. Y es que el rival también es propicio para ello, pues le ha marcado cuatro tantos en los 5 enfrentamientos en los que se ha medido a ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información