Primer examen doble para Mou

El portugués tendrá que elegir para el lateral izquierdo y la delantera





 

¿Marcelo o Coentrao? ¿Higuaín o Karim Benzema? Las dudas son evidentes. Mientras que en el resto de posiciones no hay opción a alternativas, tanto en la banda izquierda como en la delantera el portugués tiene a cuatro claros titulares para ocupar solo dos puestos. Futbolistas de primerísimo nivel que, posiblemente, a lo largo de toda la temporada tendrán que repartirse los minutos en función de las necesidades del momento y de los rivales que estén enfrente.

En la banda izquierda la situación se plantea con el titular de toda la pretemporada Coentrao o el medalla de plata en los JJ.OO Marcelo. El  brasileño dispuso de más minutos que su compañero durante la campaña pasada, pero ha llegado al choque de este domingo algo más cansado que el portugués. Además, Fabio viene después de haber realizado un gran papel en la Eurocopa, por lo que gana enteros para ser de la partida ante el Valencia.

En ataque las diferencias son más difusas. Tanto Higuaín como Benzema vienen de marcar en la gira por los EE.UU y los dos se han mostrado en un estado de forma aceptable. Además, ambos jugaron el pasado miércoles con sus selecciones, por lo que tienen un nivel de cansancio acumulado similar. Bajo estas condiciones casi idénticas, Mourinho decidirá. En el último Madrid-Valencia en abril pasado jugaron los dos de titular, aunque Mourinho descartó este sábado que lo vaya a repetir...