El campeón pone el título en juego

El Real Madrid estrena la temporada oficial recibiendo al Valencia en el Santiago Bernabéu. Mourinho pondrá en liza a su once de gala. En el Valencia, dudas en la parcela ofensiva.





Tres meses y seis días después de la última aparición en su casa, el Real Madrid vuelve con las pilas cargadas al Santiago Bernabéu. Es otra temporada, con camiseta nueva, energías renovadas y prácticamente la misma plantilla, con la excepción de uno de los alumnos que no aprobó el curso pasado las asignaturas mínimas para continuar, Altintop. El resto, los mismos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.


Valencia: Alves Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruíz, Mathieu, Gago, Tino Costa, Feghouli, Piatti , Soldado y Valdez o Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro.

Hora: 19.00 (Gol TV y Canal Liga).

Después de una Eurocopa en la que Casillas, Ramos y Xabi Alonso brillaron con luz propia, y una pretemporada en la que Di María se ha puesto el cartel de estrella, el Real Madrid 2012-13 comienza su andadura oficial en Liga ante el único equipo que, curiosamente, logró dejar su portería a cero en el Bernabéu la pasada Liga, el Valencia. Por lo tanto, para ser el primer partido, no está nada mal poder ganar uno de los pocos encuentros que se le escaparon a los blancos el curso pasado. Al Real Madrid de los récords. Un primer reto desde el primer día. Ese va a ser el camino que va a tener que recorrer el equipo blanco: le van a pedir que mejore sus números del pasado curso. Difícil, desde luego, aunque no imposible.

A pesar de ser el primer partido del curso, el mano a mano con el Barcelona en general y el de Cristiano Ronaldo y Messi, en particular, se va a vivir como una carrera de fondo a sprint. Bolt y Blake, si hacemos un símil con los JJOO que acaban de terminar, frente a frente. El Real Madrid es explosivo en su juego, un Bolt del balompié, mientras que el Barcelona, aunque a Alves le duela, es el aspirante, el Blake que intentará derrotar al campeón. Aun no se encontrarán cara a cara, pero desde la distancia, el duelo empieza hoy.