"No hay casualidades en el trabajo"

El entrenador del Valencia, Pellegrino, confesó que se marcha satisfecho con el empate





"Jugar contra un rival de jerarquía como el Madrid donde al final se partió el partido y hubo ocasiones para ambos no es sencillo. Podríamos haber perdido o ganado, pero en general salió un partido interesante", explicó Pellegrino, que se mostró contento por el trabajo del equipo: "Han entregado lo máximo y eso es lo mínimo como profesional, es lo que espero de ellos, lo están haciendo todas las semanas y no me sorprendió. No hay casualidades en el trabajo, se puede ganar o perder pero dando siempre lo mejor", señaló.

El argentino se refirió a la disparidad de presupuestos entre ambos equipos, aunque no quiso entrar demasiado en el tema: "El tema del dinero no es algo que me compete, pero nos salpica a todos. El espíritu del fútbol son unas reglas democráticas donde se juega igual en todo el mundo y muchas veces a la hora de tomar decisiones el reparto rompe con el espíritu del deporte. Pero hay otros que reciben menos que nosotros, yo no puedo decir mucho al respecto".

Respecto a Diego Alves, el argentino reconoció que está encantado con él al igual que con los debutantes Joao Pereira o Guardado: "Diego lo está haciendo bien, ya lo habíamos visto en pretemporada. Tengo dos buenos porteros y estoy muy satisfecho. Joao es bueno que siendo su debut haya hecho un partido para ganar confianza y respeto. Guardado ha trabajado bien, no ha podido entrenar mucho con el equipo pero ha hecho un buen sacrificio", apuntó.

Pellegrino puso el acento en que el Madrid cambió la forma de jugar con el cambio de Lass por Benzema, y a partir de ahí el Valencia sufrió mucho más: "Ellos han partido el equipo y nosotros no hemos tenido la frescura para salir de la presión, pero las veces que lo hemos hecho ha sido con peligro. Al final el partido estuvo para cualquiera. No fue sencillo, pero para ellos tampoco", opinó. Finalmente, se refirió al colegiado del encuentro: "Son decisiones que uno trata de señalar educadamente. Desde fuera es más fácil ver situaciones que son complicadas para el árbitro", concluyó.