Real Madrid > Noticia Ampliada

La puntería se quedó de vacaciones

Después de una primera parte igualada, el Madrid fue mejor que el Valencia, pero no supo acertar con varias ocasiones clarísimas que le hubieran dado la victoria.

David Jorquera - Santiago Bernabéu

Actualizado: 20/08/2012 | 13:49

Por:David Jorquera - Santiago Bernabéu

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid fue mejor que el Valencia pero no pudo llevarse la victoria en el estreno oficial del curso. Higuaín adelantó a los de Mourinho en la primera parte y Jonas aprovechó un error de la zaga blanca y de Casillas en un balón parado para lograr la igualada. En la segunda parte los blancos fueron mejores, con varias ocasiones muy claras, que no lograron acertar a introducir en la meta rival.

Presentarse en el Bernabéu ya sea en primavera, verano o invierno es asumir que el Madrid te va a intentar aniquilar en el primer segundo. Puede que el equipo de Mourinho no esté aun en plena forma, que no lo está, pero eso no quita para que en los tres primeros minutos de partido Cristiano Ronaldo y Di María te lancen sendos misiles que estén cerca de desbaratar un planteamiento de días y semanas. Eso fue lo que le pasó al Valencia, que se salvó porque el azar y el tino de ambos jugadores estuvo de su parte. De la que hizo que el balón no entrara.

Todo hay que mirarlo bajo el prisma de que aun estamos en agosto y eso se nota. Sobre todo, en un equipo de la chispa y la explosividad del Real Madrid. Higuaín estuvo lento en una carrera que en condiciones normales habría ganado a Víctor Ruíz con el premio de enfrentarse al portero como caramelo. El defensa le ganó la partida, aunque el ‘pipita’ se tomó la revancha poco después de la mejor forma posible, con un gol. Bien es cierto que le costó, porque Diego Alves se lo puso difícil. Tuvo que ser al tercer remate, porque el portero brasileño sacó a bocajarro los dos primeros, en el que el argentino logró hacer diana. La primera del curso.

Con ventaja en el marcador, el Madrid no es que se echara atrás, sino que se refugió en la comodidad. El Valencia se hizo con el cuero y empezó a manejar la pelota. Sin crear mucho peligro, pero lo tenía. Sin embargo, fue en una acción a balón parado rematada por Jonas en una mala salida de Casillas, la que le costó el empate al equipo blanco. Además, en su salida en falso, Iker se llevó por delante a Pepe, que no pudo continuar tras el golpe recibido.

Ficha Técnica

Real Madrid 1: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe (Albiol 46’), Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Benzema 61’); Di María (Callejón 70’), Özil, Cristiano; Higuaín

Valencia 1: Alves, Pereira, R.Costa, V.Ruiz, Mathieu, T.Costa, Gago, Feghouli (Valdez 80’), Jonas, Guardado (Piatti 65’) y Soldado (Parejo 70’)

Goles: 1-0 Higuaín (9’), 1-1 Jonas (44’)

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Feghouli, Ruíz, Xabi, Pereira, Piatti

Estadio: Santiago Bernabéu (77.000 espectadores)

Si durante el primer acto se puede decir que la igualada era justa, la segunda parte fue claramente del Real Madrid. No arrolló porque aun no tiene pulmones para ello, pero sí fue mejor que el Valencia y generó el suficiente peligro sobre el marco de Alves como para haber marcado al menos un gol que le hubiera dado la victoria y los tres primeros puntos.

Sin embargo, una de las mayores virtudes del Real Madrid tanto el pasado curso como en la propia pretemporada, la pegada, no estuvo esta vez del lado de los de José Mourinho. Primeramente fue Di María el que tuvo la oportunidad de desnivelar el partido, pero cuando el Bernabéu ya cantaba gol y el argentino lo celebraba un topo se cruzó entre su golpeo de empeine y el césped. Conclusión, ocasión perdonada. Seguramente a más de uno de le vino a la mente otra ocasión también muy clara del argentino ante el Valencia en un partido que acabó 0-0.

Los blancos se adueñaron ya de la pelota y no la soltaron. Sin el tino de otras ocasiones, pero con el suficiente manejo como para acular al Valencia y hacerle sufrir en algunas acciones. Di María estuvo a punto de abrir la lata un pase genial sobre Higuaín que este remató de cabeza. Ahora fue el larguero el que impidió el gol. Lamento general en el campo y desesperación en el delantero. Parecía que la pelota no quería entrar. Una última dosis de bombardeos a la portería de Alves fue liderada por Özil y Callejón. Ambos se encontraron con los guantes de Alves, que acabó siendo el más destacado del Valencia, que se centró en perder todo el tiempo del mundo posible para evitar que llegara el gol merengue. Y no llegó. Esta vez, el arma blanca, la puntería, estaba todavía de vacaciones.



Contenidos relacionados

Las notas del partido
Reviva los goles del R.Madrid - Valencia
Mourinho: "Hicimos lo suficiente para ganar"

  Comentarios (9)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Spiderman | publicado el 20 / 08 / 2012 a las 10:06 horas

Pues a ver si a la puntería esa le decimos que ya se acabaron las vacaciones!!! Mes que me cabrea enel primer partido ir por detrás de los cuerdos....

Enviado por Lei Mar | publicado el 20 / 08 / 2012 a las 04:49 horas

Falta mucha liga por Dios, apoyo es lo que necesita el equipo, cogerán su nivel después de este calenton y lo que sigue sera ir a por todo.

Enviado por gabriel montes | publicado el 20 / 08 / 2012 a las 00:31 horas

Eso es un recado a los necios y imbeciles que han vetado y negado en esta pagina web en una encuesta la llegada sz modric. Se ha comprobado hpy que falta alguien para la transicion entre lineas y todo el madrid no tiene a alguien que juega entre lineas. Asi la lllegada del croata falta como el comer sino sufririmos .

Enviado por sacy madridista | publicado el 19 / 08 / 2012 a las 23:45 horas

cr7 lamentable, debio quitarlo. Higuain metio un gol pero no hace bien ni los controles, no es 9 para el madrid. Casillas y Ozil deberian volver pronto de vacaciones.Regalamos la primera parte como muchos partidos,luego vienen las prisas.

Enviado por Hector Mister Chip | publicado el 19 / 08 / 2012 a las 23:40 horas

la punteria, el juego,... hasta cristiano esta de vacaciones

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 19 / 08 / 2012 a las 23:20 horas

Las vacaciones ya se terminaron,pero ellos parece que aun siguen veraneando,hoy si apretaran solo un poquito,les ganaban de calle,un empate en casa,contra este Valencia tan flojo,es verdaderamente penoso,dos puntos a la mierda,y lo de Casillas en las salidas,es para llorar,esperemos que se pongan el mono de trabajo,a partir de hoy.

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 19 / 08 / 2012 a las 23:11 horas

Es lo de siempre,que si no están en forma,que si el virus Fifa,chorradas,el equipo viene de hacer la pretemporada,para estar preparado cuando comience la liga,no me valen estas excusas,hay que estar preparado para competir por los titulos,y estos dos puntos perdidos en casa,pueden significar una liga,y el jueves se tienen que enfrentar con el Barsa por un titulo,las excusas sobran.

Enviado por Maodeidad Maodeidad | publicado el 19 / 08 / 2012 a las 22:16 horas

Desastre de partido, el equipo sin ganas, sin velocidad, el virus fifa el calor o lo que sea nos paso factura...

Enviado por 777 | publicado el 19 / 08 / 2012 a las 21:32 horas

mal partido del equipo, horrible el fallo de Casillas, esto tiene que mejorar

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Candice Falzon

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados