Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una estadística que 'acerca' la Décima

  • La última vez que el Madrid empató en su estreno como campeón conquistó Europa
La última vez que el Madrid empató en su estreno como campeón conquistó Europa
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid cosechó en su estreno liguero ante el Valencia un punto que supo a poco para el madridismo. Los blancos pudieron ganar, dispusieron de ocasiones de sobra para ello, pero la soberbia actuación de Diego Alves sirvió a los ché para conseguir las tablas y sembrar las primeras dudas de la temporada en el club blanco. Sin embargo, hay una estadística curiosa que invita al optimismo: la última vez que el equipo blanco empató en su estreno siendo el campeón vigente acabó conquistando la Copa de Europa.

 

Corría el año 1998, y después de 32 años sin conquistar el viejo continente los Mijatovic, Raúl, Hierro, Redondo o Sanchís, a las órdenes de Jupp Heynckes, lograron la Séptima Liga de Campeones para el club blanco, la primera en color. El Real Madrid partió la competición continental como vigente campeón de la Liga Española, cuajando un mal campeonato en la competición casera. De hecho, los blancos no pasaron del empate en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid en su estreno, también con 1-1, un hecho que no impidió ni mucho menos que el Madrid acabara levantando la Séptima en Amsterdam.

Aquella fue la última vez que el Madrid cosechó un empate en su estreno siendo el vigente campeón de Liga, algo que se ha repetido en este curso 2012-13 con las tablas ante el Valencia de Pellegrino. Desde entonces, el Madrid se ha estrenado siempre con victoria o con derrota después de ganar la Liga, un título que obtuvo en el año 2001, el 2003, el 2007 y el 2008 antes de reeditar éxito el curso pasado. Así, esta estadística 'acercaría' la Copa de Europa para el conjunto madridista, que en aquella ocasión acabó en cuarto lugar en Liga.

A día de hoy, salvo hecatombe, parece imposible que el Real Madrid pueda acabar en cuarta posición del campeonato nacional. De hecho, hay una estadística para este curso que también permite ser optimistas para el título de Liga: siempre que el Madrid se enfrentó contra el Valencia en la primera jornada de Liga uno de los dos conjuntos acabó conquistando el título (siete de siete). Se trata sólo de datos, de números del pasado, pero los más supersticiosos seguro que ya se están frotando las manos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información