Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou se une a un 'top 10' histórico

  • Lleva 77 encuentros, y tiene el mejor porcentaje de victorias de los 10
Ya está entre los 10 entrenadores que más partidos han dirigido al Madrid en liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El partido ante el Valencia estará siempre en la historia de José Mourinho. El luso entró ayer en el top ten de entrenadores que más partidos han dirigido al Real Madrid en el campeonanto nacional de liga. El de Setúbal se ha sentado ya 77 veces en el banquillo blanco en el campeonato doméstico.

Así, Mourinho igualó en el décimo lugar a José Villalonga, aunque si todo va normal, cuando finalice el actual torneo, el portugués estará en quinta posición por delante Miljanic, con 114 partidos dirigidos.

Además, Mou es el entrenador del top ten que mejor promedio victorias tiene (79%) muy por delante del segundo clasificado, el holandés Leo Benhakker que se quedó en un 64% por cientro de triunfos en sus dos etapas al frente del banquillo blanco. La clasificación está encabezada por el desaparecido Miguel Muñoz que dirigió al Real Madrid la friolera de 424 partidos, un mito absolutamente inalcanzable

Los siguientes entrenadores en ser alcanzados por Mourinho en número de partidos dirigidos serán Capello que lleva 80 encuentros como técnico merengue en liga y Di Stéfano que cerró su etapa como entrenador con 83 partidos de liga en el banquillo madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información