Quien da primero, da dos veces

El Real Madrid afronta su visita a Barcelona con la intención de continuar con su buena racha en los últimos choques del Camp Nou.





Con mucha gente todavía disfrutando del sol y la playa, con la preparación física de los equipos a medio terminar y con la rareza que supone jugar la Supercopa después de haber empezado la Liga. Con estas tres pinceladas podría describirse la llegada del primer gran partido de la temporada entre Barcelona y Real Madrid. Seguramente será el primero de los muchos que les esperan a ambos equipos. De hecho, la serie podría alargarse hasta los ocho partidos entre Supercopa (2), Liga (2), eliminatoria de Copa (2) y eliminatoria de Champions (2). De todos ellos, parece que el de esta noche es el menos importante.

Posibles Alineaciones

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.


REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema o Higuaín.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 22.30 horas (TVE1)

Después de batirle en Liga el pasado curso, el Real Madrid viaja a Barcelona con hambre. No con el colmillo tan afilado como si tuviera la Champions delante, pero sí con el suficiente apetito como para darle un buen disgusto al Barcelona. Además, las últimas apariciones del Madrid en el Camp Nou han sido más que positivas: victoria en Liga y empate en Copa que debió ser triunfo. Incluso, la derrota por 3-2 en la pasada Supercopa también debió haber tenido signo merengue. Esto sólo quiere decir una cosa, que el Real Madrid ha ido creciendo en sus enfrentamientos ante el Barcelona conforme han ido produciéndose. Lo que da muchas esperanzas a los aficionados blancos que esperan una noche-madrugada de alegría.

Tras el sabor agridulce que dejó el empate de los de Mourinho en el estreno liguero, el Real Madrid espera aplicar la misma pócima de su última visita a Barcelona: presión, organización y eficacia. El problema es que el físico todavía no es el mejor en el equipo de Mourinho, por lo que se antoja clave para el Real Madrid generar espacios arriba para las carreras a lo Bolt de Cristiano, Di María y compañía. El argentino puede ser una de las claves del partido. Y no hablo de Messi, que volverá a enfrentarse cara a cara con Cristiano tras haber perdido los últimos duelos particulares con el portugués en los últimos clásicos. No vale una Liga ni una Champions, pero un clásico de este tipo siempre pone cachondo al personal. Hoy no será una excepción.