Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una plantilla 'Supercopera'

  • Carvalho, Pepe, Casillas y Benzema, los más laureados con tres trofeos cada uno
11 futbolistas de la actual plantilla han ganado alguna vez una Supercopa
Defensa Central Defensa Central

Siempre se ha dicho que la experiencia es un factor clave en la vida y en el fútbol no lo es menos. Precisamente experiencia no le va a faltar a los jugadores del Real Madrid a la hora de afrontar la Supercopa. Hasta 11 futbolistas del vestuario merengue saben lo que es ser supercampeón en alguna ocasión.

Ricardo Carvalho lo ha sido en tres ocasiones-2 con el Oporto y una con el Chelsea-, el malherido Pepe otras tres-dos con los portugueses y otra con el Madrid, el capitán Iker Casillas lo ha sido en tres ocasiones con el Real Madrid ante Zaragoza, Mallorca y Valencia, el galo Benzema en 3 ocasiones con el Lyon, y Cristiano Ronaldo, Marcelo, Kaká, Xabi Alonso, Higuaín, Sergio Ramos y Özil, han levantado el trofeo en una ocasión.

Sin duda, un palmarés que invita al optimismo del madridismo, que no saborea este trofeo desde el 2008 cuando el Madrid derrotó al Valencia por 4-2 en el Santiago Bernabéu tras una espectacular remontada con nueve hombres.

Será la sexta vez que madridistas y azulgranas se vean las caras con el trofeo de la Supercopa por medio. En los cinco enfrentamientos anteriores, el Madrid se impuso en cuatro y el Barcelona en uno. Esperemos que en 2012 no haya quinto malo para los blancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información