Los derbis son propiedad blanca

El Madrid encadena en Liga quince derbis madrileños consecutivos con triunfo





El objetivo del Real Madrid en el Coliseum es seguir sumando de tres en tres en los siempre comprometidos encuentros ante equipos de la ciudad. En marzo de 2009 se produjo el último 'pinchazo' merengue en un derbi, con un empate ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, quince victorias seguidas que demuestran que la capital de España le sienta muy bien a los blancos.

Los de Mourinho pretenden seguir con esta racha que comenzó precisamente ante el Getafe en 2009. Aquella victoria por 3-2 en la jornada 32 de la Liga significó el inicio de siete triunfos consecutivos ante los azulones, cuatro en el Bernabéu y tres a domicilio. El Atlético ha saboreado la derrota ante el Madrid también en seis ocasiones, mientras que el Rayo, que volvió a Primera el año pasado, cayó también en los dos partidos de la competición.

En estos quince encuentros el Madrid ha anotado más de tres goles por partido, un total de 46, y ha encajado 17. Precisamente 17 han sido los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de estos enfrentamientos en las últimas temporadas seguido por Higuaín (11).