Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los derbis son propiedad blanca

  • El Madrid encadena en Liga quince derbis madrileños consecutivos con triunfo
El Madrid encadena en Liga quince derbis madrileños consecutivos con triunfo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid disputará mañana ante el Getafe su primer partido a domicilio de la temporada. Los blancos visitan uno de los estadios que más problemas le han creado históricamente, pero la historia reciente ha variado las tornas. Desde el año 2009 el conjunto madridista ha encadenado quince victorias consecutivas en Liga en los derbis de la Comunidad de Madrid, imponiéndose en repetidas ocasiones a Atlético, Getafe y Rayo Vallecano.

El objetivo del Real Madrid en el Coliseum es seguir sumando de tres en tres en los siempre comprometidos encuentros ante equipos de la ciudad. En marzo de 2009 se produjo el último 'pinchazo' merengue en un derbi, con un empate ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, quince victorias seguidas que demuestran que la capital de España le sienta muy bien a los blancos.

Los de Mourinho pretenden seguir con esta racha que comenzó precisamente ante el Getafe en 2009. Aquella victoria por 3-2 en la jornada 32 de la Liga significó el inicio de siete triunfos consecutivos ante los azulones, cuatro en el Bernabéu y tres a domicilio. El Atlético ha saboreado la derrota ante el Madrid también en seis ocasiones, mientras que el Rayo, que volvió a Primera el año pasado, cayó también en los dos partidos de la competición.

En estos quince encuentros el Madrid ha anotado más de tres goles por partido, un total de 46, y ha encajado 17. Precisamente 17 han sido los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de estos enfrentamientos en las últimas temporadas seguido por Higuaín (11).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información