Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prohibido resbalar en Getafe

  • El Real Madrid juega en el Coliseum con el objetivo de lograr su primera victoria oficial del curso 2012-13.
Getafe - Real Madrid (21.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Sin tiempo todavía para analizar lo ocurrido el jueves en Barcelona, la segunda jornada de Liga lleva al Real Madrid a Getafe. Un vecino, el equipo azulón, más incómodo de lo que parece, a pesar de que Mourinho ha salido victorioso del Coliseum en sus dos comparecencias como técnico del conjunto blanco. Tras el empate de la primera jornada ante el Valencia, los madridistas tienen claro que el de Getafe no es un partido para fallar.

El Real Madrid aun no ha ganado ningún partido oficial. Puede sonar raro, que lo es, aunque tampoco es para encender las alarmas, quemar el Bernabéu y cambiar el color de la camiseta. En primer lugar, porque sólo se han jugado dos encuentros no amistosos, y en segundo, porque en uno se empató ante el tercer mejor equipo de España y en otro se perdió por la mínima en el estadio del subcampeón de Liga. Por eso, en el Real Madrid se habla de calma y no de desesperación.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres,  Lacen; Abdel Barrada, Lafita, Diego Castro; y Miku.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00 horas (Canal 1)

Eso sí, no caer en alarmismos no significa girar la cabeza para otro lado y pensar que todo es óptimo. Tampoco es eso. Ante el Valencia y el Barcelona el Real Madrid no estuvo bien. Físicamente al equipo todavía le falta mucho para poder desplegar ese juego eléctrico que tanto practican sus jugadores. Por eso, y como no hay varita mágica que en tres días cambie un tanque de gasolina a medio llenar por uno que sobresalga, el Madrid está obligado a ganar en Getafe. Jugando mejor o peor, pero obligado está.

Con el calendario apretado desde el principio, hoy Getafe, próximo miércoles, Supercopa ante el Barcelona, y el domingo choque ante el Granada, no sería de extrañar que Mourinho moviera piezas buscando oxígeno, movilidad y chispa. Características que no han aflorado en los primeros partidos de los blancos, que ya aparecerán según avancen los partidos, pero a las que no se puede esperar para sumar los tres puntos que se ponen en juego en Getafe. Tres partidos consecutivos sin ganar ya sería mucho. Y eso el vestuario blanco lo tiene muy claro. Hoy está prohibido fallar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información