Las notas del partido

Xabi Alonso fue el mejor madridista dentro de un mediocre partido de los blancos





 

Real Madrid

Casillas: 5

Apenas tocó el balón porque el Getafe no le exigió nada. En los goles poco pudo hacer, a pesar de que el primero llegó en un cabezazo algo alejado de la puerta

Arbeloa: 4

Ofensivamente apenas generó peligro. Atrás estuvo cumplidor como de costumbre.

Albiol: 4

Mano de Colunga aparte, debió haber mostrado más contundencia en esa jugada. Un fallo en una defensa adelantada es sinónimo de peligro y el Madrid lo pagó.

Ramos: 5

Estuvo correcto sin más. Intentó sumarse al ataque en los balones parados aunque sin demasiado éxito para los intereses blancos.

Marcelo: 3

Muy flojo. Se nota que su participación en los JJ.OO y falta de pretemporada adecuada le han pasado factura. Necesita ponerse en forma porque es esencial para el juego de ataque del Madrid.

Xabi: 7

Fue, de largo, el mejor jugador del Real Madrid en el partido. Surtió buenos balones arriba y trabajó como el que más en defensa. Sufrió un golpe en el tobillo que le dejó mermado en la recta final.

Lass: 5

Dentro del mal tono del Real Madrid no fue de los peores. Hizo su trabajo, recuperar el balón y soltarlo lo más rápido posible.

Özil: 4.5

Tuvo varios detalles de calidad pero, aun así, necesita ofrecer más continuidad en el juego al equipo porque si él desaparece el Real Madrid lo nota en demasía.

Di María: 4

No fue el Di María de otras ocasiones. Tuvo una oportunidad muy clara en una contra que mandó fuera. En algunas jugadas pecó de individualismo.

Cristiano: 4

Como crack mundial que es hay que exigirle mucho más y seguro que él mismo no está contento con su partido. Pidió 10 días para ponerse en forma, y el plazo cumple el próximo miércoles ante el Barcelona en la Supercopa.

Higuaín: 5

Hizo un buen gol pero no se le volvió a ver mucho más en el partido. Cuando Mourinho pobló de delanteros el campo, desapareció.

 

Banquillo

Mourinho: 4

El portugués no estuvo bien con los cambios. Pobló de delanteros el campo, pero en vez de facilitar los remates, el Madrid se convirtió en un embudo.

Adán

Coentrao

Khedira

Varane

Benzema: 4

Salió para dotar de mayor mordiente de ataque al Madrid aunque no anduvo nada fino en el inicio de las jugadas que intentó.

Callejón: 3.5

Su presencia en el campo apenas dejó huella.

 

Morata: 4.5

Se le criticará mucho por algunos fallos en los controles, pero no se le negará voluntad y el haberlo intentado jugando fuera de una posición que no es la suya, la de banda izquierda.