Modric: "El Real, el mejor del mundo"

El jugador croata se mostró especialmente feliz en su presentación como nuevo jugador blanco





“Es un honor jugar aquí”

Ha sido largo pero, finalmente, estoy aquí y muy feliz. Es un honor y orgullo jugar en el mejor equipo del mundo. No puedo esperar a jugar. Quiero empezar a entrenar y jugar cuando antes en el Real Madrid.

“Puedo jugar en varias posiciones”


En primer lugar me gusta el fútbol técnico. En el Tottenham jugué en el centro del campo y puedo hacerlo en todas las posiciones, aunque mi nuevo entrenador decidirá. Y estaré encantado de hacerlo dónde me diga el técnico. Mi objetivo es conseguir los mejores resultados posibles con el equipo.

“Lo importante es como acaba la temporada”

No es tan importante como comienza la temporada sino como termina. Aun quedan muchos partidos en Liga, Copa y Champions. Por eso, lo importante no es como empieza sino como termina.

“Es un desafío para mí”

Han sido momentos difíciles. Casi un mes sin entrenar con el equipo. Estoy aliviado y feliz y deseando poder jugar con el equipo. Este es un gran desafío para mí, el mayor reto de mi carrera y estoy seguro de que conseguiré mis objetivos. Tengo al mejor entrenador del mundo, también los mejores jugadores, y eso me permitirá hacer mi fútbol.

“Mou decidirá si juego ante el Barça”

Me siento bien aunque todavía tengo que entrenar con el equipo, pero estoy preparado pero será el entrenador el que decida si tengo que jugar contra el Barcelona o no.

“Mi reto es hacerme un hueco en el equipo”

Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo y para eso hay que trabajar duro. Hay mucha competencia para ello. He venido para jugar buen fútbol y mejorar personalmente. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. Ha sido mi deseo desde que he llegado aquí.

“En un par de partidos espero estar en plena forma”

Me he perdido partidos pero he trabajado duro con el preparador físico del Tottenham y jugué unos minutos con mi selección. Espero necesitar sólo un par de partidos para estar en forma y alcanzar mi máximo nivel, el que espera el Real Madrid de mí.

“Tengo cualidades para jugar aquí”

Estoy preparado para todo. He llegado para hacerme un hueco en el equipo y sé que va a ser difícil. Creo que tengo cualidades para jugar aquí y el entrenador decidirá en qué medida quiere utilizarme para los partidos. Ahora quiero aportar todo lo que pueda, mejorar mis cualidades y ayudar al equipo a conseguir todo.

“Boban y Totti me inspiraron”

No he hablado con Mourinho aun, espero hacerlo hoy durante la sesión de entrenamiento. Boban fue uno de los mejores jugadores croatas y me inspiró mucho, al igual que Totti, de la Roma, pero sobre todo, Boban.

“No tengo nada que reprochar al Tottenham”

Lo que puedo decir es que el Tottenham es un equipo al que estoy agradecido. He pasado cuatro años fantásticos allí y quiero agradecer a todo el mundo que me ha facilitado la vida en Londres. No hay ningún reproche por mi parte. Sólo existe gratitud por mi parte. Esta es un nueva etapa en mi vida y estoy muy feliz.

“Al enterarme que el Madrid me quería, lo demás dejó de importar”

Cuando me enteré que el Madrid se había fijado en mí el resto dejó de importar. Este es el mayor club del mundo, con el mejor entrenador. Jugadores como Ronaldo, Higuaín, Di María, Xabi…estoy deseando poder jugar con ellos y estoy seguro que me ayudarán a adaptarme. Mi posición en el Tottenham era el centro del campo y yo ahí es dónde me siento más cómodo. Espero poder lograr un puesto para poder jugar ahí aunque puedo hacerlo en más posiciones.

“El Madrid es el mejor del mundo”

La Liga es una de las mejores del mundo. Cuando yo jugaba en Croacia siempre deseaba jugaba en España. Y elegir el Real Madrid es porque es el mejor del mundo. Ha ganado tanto y ha tenido tantísimos buenos jugadores que es incomparable.

“Me emocioné al conocer el interés del Madrid”

Todo comenzó antes de la Eurocopa y cuando me enteré me emocioné. Elegí el 19 porque sí, sin ninguna razón especial. Me puedo sentir identificado con ese número.