Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cech: "Iker Casillas fue mi fuente de inspiración"

  • También se declara admirador de Buffon
El portero del Chelsea reconoció su admiración por el capitán blanco
Defensa Central Defensa Central

Uno de los mejores porteros de la última década se ha deshecho en elogios hacia Iker Casillas. Petr Cech: "Le admiro porque lleva 10 años a un nivel constante y siempre rayando la perfección. Es, junto a Buffon, el mejor portero del mundo sin ninguna duda", afirmó en la web de la UEFA.

El checo, aseguró en una entrevista para Uefa.com. que "me encantan los dos guardametas, aunque ahora mismo Iker tiene más recorrido al ser mucho más joven que Buffon. Son dos caracteres diferentes pero con mucha calidad y personalidad.".

El actual portero del Chelsea reconoció en la entrevista, que el capitán merengue le sirvió como espejo cuando fichó por el Chelsea: "Provenía del Rennes, un club modesto, tenía tan sólo 22 años y pensé: Iker Casillas ha sido titular en el Real Madrid con 18 años; si él lo ha sido en el mejor club del mundo, yo también puedo serlo en el Chelsea. Esa fue mi fuente de inspiración digamos", aseguró.

Resulta chocante y a la vez enorgullece que el meta del actual campeón de Europa sienta tal admiración por el portero madridista. La trayectoria de Iker, el reconocimiento de sus compañeros de profesión y los títulos que le avalan bien merecen un Balón de Oro. ¿Se lo concederá de una buena vez la FIFA?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información