Real Madrid > Noticia Ampliada

Cristiano quiere ser el goleador más 'clásico' de la historia

El luso puede igualar el récord de Zamorano marcando en su quinto clásico consecutivo

Diego Vargas

Actualizado: 28/08/2012 | 13:35

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Cristiano Ronaldo tiene hoy por delante algo más que un partido de Supercopa. Tiene un reto de los que le ponen, uno de esos récords que el astro luso siempre tiene ambición por batir. El delantero del Real Madrid logró marcar en la ida del Camp Nou su cuarto gol consecutivo en el feudo azulgrana, algo que nadie había conseguido jamás. Pero aún hay otro récord que puede igualar si consigue marcar este miércoles también en la vuelta: el de los cinco clásicos consecutivos marcando, hito que ya consiguió Zamorano en 1993.

 

El ex delantero chileno del Real Madrid marcó en cinco clásicos consecutivos, fuera en el Bernabéu o el Camp Nou, entre el 30 de enero de 1993 y el 16 de diciembre del mismo año. Un partido de Liga, dos de Copa y dos de Supercopa acabaron teniendo el sello de 'Bam Bam', en un récord que podría igualar Cristiano Ronaldo en los mismos partidos si logra mojar en el Bernabéu en la vuelta de la Supercopa. El portugués empezó relativamente tarde, pero parece que ya tiene en sus ojos la portería culé como diana y no se arruga.

Y es que, además de llevar cuatro goles consecutivos en el Camp Nou, el portugués ha marcado en los últimos cuatro clásicos: lo hizo en la ida de cuartos de final de Copa del Rey de la pasada temporada, y también en la vuelta. Lo hizo en el encuentro de Liga del Camp Nou, poniendo el broche de oro a una Liga inmaculada de los blancos. Y lo hizo también con un cabezazo espléndido el pasado jueves, en la ida de la Supercopa. Todo ello después de recibir innumerables críticas en el 1-3 de la Liga en el Bernabéu.

Si hace poco más de un año se encargó de dejar atrás a Hugo Sánchez batiendo su récord de goles (el que ahora está en manos de Messi, quizá por poco tiempo), Cristiano podría dejarse a tiro ante el Barcelona un récord que no está al alcance de cualquiera, sobrepasando a otro mítico delantero de la historia merengue como es Zamorano. Si le marca al Barcelona en la vuelta de la Supercopa, estará en disposición de ser el primer jugador en toda la historia que marca en seis clásicos consecutivos. Para que luego digan que se borra en las grandes citas... Eso sí, antes que el récord del luso está la Supercopa. El título tiene que ser blanco, sí o sí, aunque tenga que salir Mourinho a rematar los córners.



Contenidos relacionados

A remontar con el once de gala
Mateu Lahoz, ante los 'piscineros' culés
La vuelta en el Bernabéu, sinónimo de triunfo blanco

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA VANESSA MINNILLO

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados