Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao podría ser sancionado con hasta cuatro partidos

  • El portugués fue acusado por Pérez Lasa de insultos graves y fue expulsado en Getafe
El Comité se reúne en la mañana del miércoles para estudiar el caso del luso
Defensa Central Defensa Central

Fabio Coentrao podría pagar un precio muy alto por los presuntos insultos que profirió a Pérez Lasa en Getafe. El colegiado vasco aseguró en el acta que el portugués le llamó "hijo de p...", unas palabras que son consideradas como infracción grave y que le podrían acarrear hasta cuatro partidos de sanción. El nuevo Comité de Competición 'impuesto' por el Barcelona se reunirá este miércoles para decidir sobre las sanciones correspondientes a la jornada 2.

 

Mañana habrá una ocasión de oro para comprobar si el nuevo Comité de Competición, formado por Francisco Rubio, Pablo Mayor y Lucas Osorio, es del gusto del barcelonismo o no. Como el anterior no le gustaba a Rosell, instó a Villar para que lo cambiara y el presidente de la RFEF no dudó en hacerlo. Ahora, sus tres miembros tienen una papeleta interesante para dejar ver si son un jurado objetivo o si están del lado azulgrana, tal y como hace presagiar su imposición.

El caso Coentrao servirá para ello. El portugués niega que insultara al colegiado, pero Pérez Lasa apuntó en su acta que el lateral se acordó de su madre durante el partido ante el Getafe. Competición deberá decidir si este insulto es considerado como infracción grave o como menosprecio, un hecho que variaría la sanción de 2 a 4 partidos y que podría hacer que el luso se perdiera la vuelta de la Supercopa.

El Real Madrid tiene la intención de recurrir la expulsión del lateral, basándose en el artículo 94 del Capítulo 3 del Código Disciplinario, el que se refiere a las sanciones por insultos y ofensas verbales. El año pasado, a Pepe le cayeron dos partidos tras el empate en El Madrigal por supuestamente decirle al colegiado Paradas Romero: "Vaya atraco, hijo de p...". ¿Cuál será la decisión del nuevo Comité?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información