Coentrao podría ser sancionado con hasta cuatro partidos

El portugués fue acusado por Pérez Lasa de insultos graves y fue expulsado en Getafe





Mañana habrá una ocasión de oro para comprobar si el nuevo Comité de Competición, formado por Francisco Rubio, Pablo Mayor y Lucas Osorio, es del gusto del barcelonismo o no. Como el anterior no le gustaba a Rosell, instó a Villar para que lo cambiara y el presidente de la RFEF no dudó en hacerlo. Ahora, sus tres miembros tienen una papeleta interesante para dejar ver si son un jurado objetivo o si están del lado azulgrana, tal y como hace presagiar su imposición.

El caso Coentrao servirá para ello. El portugués niega que insultara al colegiado, pero Pérez Lasa apuntó en su acta que el lateral se acordó de su madre durante el partido ante el Getafe. Competición deberá decidir si este insulto es considerado como infracción grave o como menosprecio, un hecho que variaría la sanción de 2 a 4 partidos y que podría hacer que el luso se perdiera la vuelta de la Supercopa.

El Real Madrid tiene la intención de recurrir la expulsión del lateral, basándose en el artículo 94 del Capítulo 3 del Código Disciplinario, el que se refiere a las sanciones por insultos y ofensas verbales. El año pasado, a Pepe le cayeron dos partidos tras el empate en El Madrigal por supuestamente decirle al colegiado Paradas Romero: "Vaya atraco, hijo de p...". ¿Cuál será la decisión del nuevo Comité?