Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto pendiente de José Mourinho

  • El portugués ha ganado con el Madrid al Barcelona en el Camp Nou y en campo neutral, pero no en el Bernabéu
Este miércoles, una nueva ocasión
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

José Mourinho lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol. El portugués ha ganado Ligas, Copas, Ligas de Campeones... Ha consquistado récords, ha pasado por algunos de los mejores banquillos del planeta y sigue queriendo más y más. Quizá por eso esta noche vuelve a tener ante sí una nueva ocasión para dejar atrás un maleficio que le persigue desde que llegó a Chamartín: ganar al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

 

El entrenador portugués ya sabe lo que es hincarle el diente al Barcelona: igual que ha sufrido derrotas ante los azulgrana, ha obtenido también dulces victorias. Con el Chelsea, con el Inter y con el Real Madrid el luso se ha medido en numerosas ocasiones a los culés. Les ganó en Stamford Bridge, les ganó en el Giuseppe Meazza, lo ha hecho en el Camp Nou y también en campo neutral (en la final de Copa de 2010 celebrada en Mestalla). No obstante, aún sigue teniendo la espina de no haberle podido ganar en Chamartín.

Ya son cinco las visitas azulgrana al Bernabéu desde que Mourinho se hiciera cargo del equipo en el verano de 2010. El Real Madrid ha recibido al Barcelona dos veces en Liga, una en Copa, una en Champions y otra en la pasada Supercopa, con un balance de dos empates y tres derrotas, unos números impropios del Real Madrid, que por otro lado lleva sin ganar al Barcelona ante su afición desde la goleada por 4-1 del año 2008, cuando el Barcelona hizo el pasillo de campeón a los blancos. Quizá por eso el reto de Mourinho es aún mayor.

1-1, 0-2, 2-2, 1-3 y 1-2 han sido los resultados de estos enfrentamientos. Este miércoles, el portugués tendrá la ocasión de sumar un nuevo logro como entrenador del Real Madrid. Acabar con una racha de casi cinco años sin batir al eterno rival en terreno propio. En caso de lograr la victoria (salvo que haya un resultado muy abultado), además, el Real Madrid se hará con la Supercopa, un título que engordaría todavía más el ya de por sí importante palmarés de entrenador portugués. ¿Logrará Mourinho acabar con la maldición de una vez por todas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información