Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vuelta en el Bernabéu, sinónimo de triunfo blanco

  • El Madrid ganó las dos supercopas ante el Barça cuando ha sido local en la vuelta. La última vez fue en el año 1997 con doblete de Raúl González Blanco
El Madrid ganó las dos supercopas ante el Barça cuando ha sido local en la vuelta
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid afronta con la máxima ilusión y confianza el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona. Al margen de los argumentos futbolísticos, el madridismo puede agarrarse a la historia para confiar en la remontada y por consiguiente en la conquista del título para los madridistas.

Las dos veces que el equipo blanco ha jugado la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, ha resultado vencedor. La primera de ellas fue en 1990; los blancos venían de ganar 0-1 en fuedo azulgrana con un gol de Michel y remataron la faena con un 4-1 que desbordaba la alegría en la parroquia madridista. Aquel partido será siempre recordado por el golazo de Santi Aragón desde la medular.

La segunda ocasión fue en 1997; el Madrid venía de perder precisamente 3-2 ante el Barça de Van Gaal, pero en la vuelta dió buena cuenta de los culés con otro 4-1 histórico. Raúl en dos ocasiones, Mijatovic y Clarence Seedorf daban al club blanco su quinta supercopa de España. Era el inicio de una temporada gloriosa que terminaba con la conquista de la ansiada 'Séptima'.

Quince años después, el Madrid tiene la oportunidad de repetir hazaña y así de paso vengar la derrota de la temporada pasada ante los azulgrana. Por cierto, en 2008-última Supercopa ganada por los blancos-, el Madrid perdió en la ida por 3-2 ante el Valencia; ahí queda eso....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información