Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho, citado de urgencia por Mou

  • La baja de Coentrao para el partido ante el Barcelona ha precipitado la llamada a última hora del defensa del Castilla.
La baja de Coentrao ha precipitado la llamada del capitán del Castilla
Defensa Central Defensa Central

Después de la desproporcionada sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición de la RFEF le ha impuesto al defensa del Real Madrid, Coentrao, José Mourinho ha tenido que reaccionar rápidamente. Por ello, el portugués ha llamado de urgencia al capitán del Real Madrid Castilla, Nacho Fernández, que puede jugar en todas las posiciones de la defensa, para cubrir la baja del lateral portugués en el partido de esta noche ante el Barcelona.

En el Real Madrid no esperaban que el Comité de Competición fuera tan duro con Coentrao. De hecho, el portugués tenía todas las papeletas para ser titular en el partido ante el Barcelona, sin embargo, tras recibir la noticia en la mañana de hoy, Mourinho ha tenido que llamar a Nacho Fernández para completar la convocatoria, ya que se había quedado sin ninguna opción para cubrir el flanco izquierdo de la defensa, a excepción de Marcelo, que será el que ocupe el puesto como titular.

Nacho Fernández no es un lateral zurdo específico, sin embargo, siempre ha respondido cuando le ha tocado jugar en esa posición. El mayor de los Fernández actúa habitualmente como central, aunque no es extraño verle en cualquiera de los dos laterales en determinadas situaciones que así lo requieran. La confianza de Mourinho en él es plena, y si necesita tirar de sus servicios ante el Barcelona, Nacho ya ha demostrado que sabrá estar a la altura de las circunstancias.

La convocatoria, aun con Coentrao según la web oficial del Real Madrid, queda así:

Porteros: Casillas, Adán y Jesús.
Defensas: Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Coentrão, Albiol, Arbeloa, Varane y Nacho.
Centrocampistas: Özil, Modric, Kaká, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Lass, Callejón y Di María.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información