Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la cuarta llegó la primera alegría

  • El Real Madrid logró este miércoles su primera victoria oficial del año
El Real Madrid logró este miércoles su primera victoria oficial del año
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo está poco acostumbrado a ver cómo su equipo pierde partidos o se deja puntos. Por eso había cierta preocupación en el ambiente antes de recibir este miércoles al Barcelona, pues en los tres primeros encuentros oficiales de la temporada la escuadra merengue solo había podido sacar como positivo un empate ante el Valencia. En los otros dos choques ante Getafe y Barcelona a domicilio la derrota había sido la protagonista.

En consecuencia, ante la visita de los culés la intención era dar un volantazo a este rumbo errático y conseguir la primera victoria del año, precisamente ante un rival de enjundia. De conseguirlo se lograría también el premio de abrir la temporada con la Supercopa, un título secundario pero que siempre gusta ganar. Para ello, los jugadores merengues salieron al campo a dar lo máximo, conscientes del importante valor psicológico que tendría el triunfo para su maltrecha moral. Bastaba superar al eterno rival con un gol de ventaja, un reto difícil que supieron manejar con la maestría propia de un equipo como el Real Madrid.

Al final la victoria llegó, por lo que el equipo de Mourinho se ha reencontrado con la senda de la victoria en encuentro oficial más de tres meses después de la última. Un triunfo muy importante que seguramente sirva para devolver la tranquilidad al vestuario blanco, algo inquieto ante lo inusual de haber iniciado el curso con tres resultados inesperados. Esto no ha hecho más que empezar y todavía queda mucho camino por delante por andar, así que se espera que la victoria sobre el Barcelona sea el mejor bálsamo para ir recuperando sensaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información