Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una maldición que ya va tocando romper

  • El Real Madrid lleva 6 Supercopas sin poder ganar después la Liga
El Real Madrid lleva 6 Supercopas sin poder ganar después la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ganas la Supercopa de España siempre es motivo de alegría y más si el rival es el F.C. Barcelona. Sin embargo, esta competición lleva aparejada una pequeña maldición para el Real Madrid, pues los blancos acumulan ya varias ediciones en las que no han podido ganar la Liga en la misma temporada en la que se han alzado con el trofeo de supercampeón.

 

 

Tal y como ha destacado 'Mister Chip' en su cuenta de Twitter, los blancos acumulan ya seis trofeos de Supercopa sin encadenarlo a posteriori con el título de Liga. En estos precendetes, el título fue en cuatro ocasiones para el Barcelona y 2 para el Valencia; pues la última ocasión en la que el equipo logró el mencionado 'doblete' fue en la campaña 1988/89, al conseguir posteriormente ganar la Liga al final de la campaña.

Por lo tanto, son 24 años sin hacer coincidir estos dos trofeos en un mismo curso, por lo que Mourinho tiene ante sí un nuevo reto que romper. Este miércoles ya consiguió ganarle al Barcelona por primera vez en el Santiago Bernabéu, así que ahora seguramente busque acabar con otra de esas rachas que se están haciendo eternas para el madridismo. La afición blanca ya está acostumbrada a que el hecho de ganar la Supercopa no sea un buen presagio, pero con esta plantilla y con este entrenador queda claro que es el momento de acabar con la maldición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información