Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra injusticia para Cristiano

  • El portugués no se llevó el premio a mejor jugador del año, que tampoco recayó en manos de Messi, sino de Iniesta
El premio UEFA, para Iniesta
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo no ha podido alzarse con el premio UEFA a mejor jugador del año. A pesar de que el portugués cuajó una temporada extraordinaria, el premio ha caído en manos de Andrés Iniesta, futbolista del FC Barcelona, dejando la fría impresión de que la única cuestión importante es que el delantero del Real Madrid no se lleve un premio individual que habría sido completamente merecido.

Los periodistas votaron en directo en el Foro Grimaldi de Mónaco para proclamar mejor jugador del año al internacional español, campeón de Europa con la Selección Española. Curioso proceder el de los votantes cuando hace dos años el manchego mereció el Balón de Oro y le fue negado para dárselo inmerecidamente a Messi. En esta ocasión lo merecía fuera de toda duda Cristiano Ronaldo, batido en un terrible duelo goleador con el argentino y campeón de la Liga Española. Además, el luso llevó a Portugal, una selección de plantilla justa, a las semifinales de la Eurocopa.

Pero todo esto no es suficiente para reconocer a Cristiano su valía. Iniesta, en un año en el que no ha estado en su mejor nivel, en el que no ha destacado por sus números (Kaká hizo el pasado curso mejores números), se lleva este premio por delante del madridista, que el pasado curso cuajó la que quizá fue la mejor temporada de su carrera. En cualquier caso, mucho más justa ha sido esta elección que si el premio hubiera recaído en manos de Messi otra vez. Al menos, Iniesta sí ganó un título importante con España. Sea como sea, queda en el aire la sensación de que una vez más a Cristiano le han tomado el pelo. La justicia en este tipo de premios brilla por su ausencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información