Así son los primeros rivales del Real Madrid en el camino a la 'Décima'

El Ajax es la perita en dulce del grupo D





El Ajax de Amsterdam pasará por tercer año consecutivo por el Santiago Bernabéu. Frank de Boer ha conseguido juntar un grupo capaz de ganar la Eredivisie, pero incapaz de dar el salto en Europa y meterse siquiera en octavos de final. Este verano ha perdido jugadores importantes como Verthonghen o Anita, pero su inagotable cantera sigue produciendo buenos talentos. Además, han fichado a un buen central llamado Moisander del AZ, que intentará darle solidez a la retaguardia. Eriksen es el faro que guía su fútbol en la medular, aunque su discreta Eurocopa ha demostrado una vez más que aún le falta para ser un mediapunta desequilibrante en Europa. Es una escuadra con buenos jugadores técnicamente, pero muy blanda en la parte de atrás.

Probable alineación: Veermer; Van der Wiel, Anderweireld, Moisander, Blind o Boilesen; Enoh, Serero, Eriksen; Sulejmani, Sigthorrsson, Ebecilio o Boerrighter. El joven Lukoki también viene entrando en las alineaciones.

El campeón alemán Borussia Dortmund está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo. Su fútbol combinativo, rápido, que mezcla muy bien la posesión y la contra, es uno de los más atractivos y sin duda será un rival más que complicado. Mantiene casi el mismo bloque desde hace un par de años aunque este año tendrá que sobreponerse a la importante baja de Shinji Kagawa, que ha firmado por el Manchester United.

En su lugar ha llegado Marcus Reus, uno de los mayores talentos del fútbol alemán, pero que deberá acostumbrarse a jugar en un equipo que domina casi siempre los partidos, al contrario que el Möenchengladbach, que era una conjunto eminentemente contragolpeador. Su pareja de centrales (Hummels-Subotic) es de lo mejor de Europa y su punta Lewandowski ha adquirido galones en el último año.


Probable alineación: Weindenfeller; Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Gündogan, Kehl; Kuba, Reus, Grosskreutz o Götze; Lewandowski.

El Manchester City de Mancini es, sin duda, el rival del Madrid para conseguir la primera plaza. Mancini no acaba de apostar por un equipo que juegue a ganar desde el primer minuto, y en ocasiones su ritmo es demasiado lento en la medular. La baja de Barry le está haciendo daño en este principio de temporada, ya que obliga a Touré a ser mediocentro, lejos de su posición ideal de mediapunta. El italiano se suele decantar por un 4-4-2 con dos delanteros, aunque ante el Real Madrid es probable que prescinda de un ariete y meta un hombre más de trabajo como Milner tirado a una banda, o incluso apueste por un esquema de tres centrales, tal y como hizo ante el Liverpool el domingo pasado. El físico y el gran repliegue defensivo, son las dos principales virtudes del equipo cuando no tiene la pelota.

Probable alineación: Hart; Zabaleta, Kolo Touré, Kompany, Kolarov; Rodwell, Touré; Silva, Nasri; Agüero, Tévez.