Real Madrid > Noticia Ampliada

Así son los primeros rivales del Real Madrid en el camino a la 'Décima'

El Ajax es la perita en dulce del grupo D

Defensa Central

Actualizado: 31/08/2012 | 10:57

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El Real Madrid ya conoce sus rivales en la primera fase de la Liga de Campeones, y suerte lo que se dice suerte no ha tenido demasiada. El campeón de Holanda Ajax, el campeón de Inglaterra Manchester City y el ganador de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, serán los rivales de los madridistas.

El Ajax de Amsterdam pasará por tercer año consecutivo por el Santiago Bernabéu. Frank de Boer ha conseguido juntar un grupo capaz de ganar la Eredivisie, pero incapaz de dar el salto en Europa y meterse siquiera en octavos de final. Este verano ha perdido jugadores importantes como Verthonghen o Anita, pero su inagotable cantera sigue produciendo buenos talentos. Además, han fichado a un buen central llamado Moisander del AZ, que intentará darle solidez a la retaguardia. Eriksen es el faro que guía su fútbol en la medular, aunque su discreta Eurocopa ha demostrado una vez más que aún le falta para ser un mediapunta desequilibrante en Europa. Es una escuadra con buenos jugadores técnicamente, pero muy blanda en la parte de atrás.

Probable alineación: Veermer; Van der Wiel, Anderweireld, Moisander, Blind o Boilesen; Enoh, Serero, Eriksen; Sulejmani, Sigthorrsson, Ebecilio o Boerrighter. El joven Lukoki también viene entrando en las alineaciones.

El campeón alemán Borussia Dortmund está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo. Su fútbol combinativo, rápido, que mezcla muy bien la posesión y la contra, es uno de los más atractivos y sin duda será un rival más que complicado. Mantiene casi el mismo bloque desde hace un par de años aunque este año tendrá que sobreponerse a la importante baja de Shinji Kagawa, que ha firmado por el Manchester United.

En su lugar ha llegado Marcus Reus, uno de los mayores talentos del fútbol alemán, pero que deberá acostumbrarse a jugar en un equipo que domina casi siempre los partidos, al contrario que el Möenchengladbach, que era una conjunto eminentemente contragolpeador. Su pareja de centrales (Hummels-Subotic) es de lo mejor de Europa y su punta Lewandowski ha adquirido galones en el último año.

Probable alineación: Weindenfeller; Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Gündogan, Kehl; Kuba, Reus, Grosskreutz o Götze; Lewandowski.

El Manchester City de Mancini es, sin duda, el rival del Madrid para conseguir la primera plaza. Mancini no acaba de apostar por un equipo que juegue a ganar desde el primer minuto, y en ocasiones su ritmo es demasiado lento en la medular. La baja de Barry le está haciendo daño en este principio de temporada, ya que obliga a Touré a ser mediocentro, lejos de su posición ideal de mediapunta. El italiano se suele decantar por un 4-4-2 con dos delanteros, aunque ante el Real Madrid es probable que prescinda de un ariete y meta un hombre más de trabajo como Milner tirado a una banda, o incluso apueste por un esquema de tres centrales, tal y como hizo ante el Liverpool el domingo pasado. El físico y el gran repliegue defensivo, son las dos principales virtudes del equipo cuando no tiene la pelota.

Probable alineación: Hart; Zabaleta, Kolo Touré, Kompany, Kolarov; Rodwell, Touré; Silva, Nasri; Agüero, Tévez.


Contenidos relacionados

El último gran paso de CR7 hacia el Balón de Oro
La máquina blanca empieza a salir del taller
Vieira: "Será fascinante enfrentarse al Real Madrid"
Zorc: "El partido ante el Real Madrid será histórico"

  Comentarios (4)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por juan carlos velez tudela | publicado el 31 / 08 / 2012 a las 12:05 horas

jugamos contra algunos jgadores q quiza deberian esar en el madrid:silva,aguero y maicon,espero q no quieran hacer el partido de su vida....x cierto,no reo q sean esas las alineaiones,sobre todo la del city.esa defensa no creo q jege mcho,zabaleta,kolo toure y kolarov no son titlares.el añom pasado jgaban hart,richards,kompany,lescot,clihy.y si maicon le qita el puesto a rihards,este pasara a sustituir a lescot.lo q esta claro esq x nombres tienen un eqipazo,ya se van conoiendo mejor y junto a la del madrid tienen la mejor plantilla del mndo,

Enviado por Magico R.Madrid | publicado el 31 / 08 / 2012 a las 11:45 horas

FICHAJE DE UN LATERAL DIESTRO COMO EL COMER !!! Ahora si que si , va hacer falta una competencia para Arbeloa, si ya pensabamos que no podia jugarlo todo, con le grupo de la muerte , el nuevo fichaje lo necesitamos mas que nunca. Debuchy me parece bien y Maicon dicen que se ha ido al MAN City por 4 mill. Por que no fichan un lateral diestro carrilero, como los de toda la vida , un defensa que se sume constantemente a atacar , de momento el defensivo lo tenemos , ahora nos hace falta el ofensivo. Espero que fichen a alguien para esa posicion antes del cierre de mercado, por que sino , lo vamos a lamentar muchisimo y sino tiempo al tiempo. Este año no sera una broma la championsni mucho menos

Enviado por juan castro | publicado el 31 / 08 / 2012 a las 11:17 horas

el citi es un equipazo pero somos mejores pues tienen una gran delantera pero en defensa quizá sean mas débiles. si tenemos el balón no nos van a parar. por el centro de la defensa son algo débiles. por ahí es donde tenemos que atacar y eso si tener el balón es primordial.

Enviado por Gareth Bale | publicado el 31 / 08 / 2012 a las 09:36 horas

esperemos que mancini la cague con los cambios o la alineación o algo. y agüero el primer partido no lo jugara, esta lesionado jajaja.

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados