Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un grupo de más presente que pasado

  • El Real Madrid tiene precedentes positivos ante sus rivales de la Champions
El Real Madrid tiene precedentes positivos ante sus rivales de la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado jueves el Real Madrid conoció en Mónaco los que serán sus tres primeros rivales en la próxima edición de la Liga de Campeones. Esta vez la suerte no acompañó al equipo de Mourinho, por lo que los blancos tendrán que afrontar el ya denominado 'Grupo de la muerte' con el campeón inglés (Manchester City), el campeón alemán (Borussia Dortmund) y el campeón holandés (Ajax de Amsterdam).

 

 

Sin embargo, los precedentes no son tan malos para el club merengue. Para empezar, destacar que no hay enfrentamientos previos en la historia entre el Manchester City y el Real Madrid, dado que a que el club inglés ha crecido en los últimos años y en sus inicios no tuvo un papel preponderante en Europa. Así, este año se verán las caras por primera vez; aunque se puede decir que al equipo de Concha Espina no se le dan mal los equipos ingleses. Según 'La Liga en números', el Madrid ha ganado 8 de sus 19 enfrentamientos con conjuntos de esta nacionalidad, por 7 derrotas y 4 empates y 33 goles a favor con solo 28 en contra.

En el caso de los otros dos rivales sí que hay referencias anteriores. Con el Borussia Dortmund los blancos se han visto cuatro veces las caras en la competición, saldándose las mismas con 2 victorias madridistas y 2 empates y 5 goles a favor de los merengues por solo 2 de los alemanes. Los últimos partidos, en la recordada eliminatoria de semifinales de la Champions de la temporada 1997/98, cuando los madrileños vencieron por 2-0 en el famoso partido en el que se cayó la portería del Fondo Sur y empataron a cero en el choque de vuelta.

Y en cuanto al Ajax, los holandeses son perfectamente conocidos por Mourinho y su cuerpo técnico, pues éste es el tercer año consecutivo que se miden al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En los cuatro partidos disputados cayeron estrepitosamente, por lo que el saldo total es de 5 triunfos madridistas, 4 holandeses y un empate, con 16 goles blancos y 8 del rival. Por lo tanto, parece que el grupo tiene más peligro por el rendimiento reciente de los rivales y por su condición de campeones locales que por su propio peso histórico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información