Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, más 'jugón' que Iniesta

  • El central portugués no tiene nada que envidiarle al manchego
El central portugués no tiene nada que envidiarle al manchego
Defensa Central Defensa Central

Después de ser nombrado como mejor jugador de Europa según la UEFA, Andrés Iniesta está de moda. Sin embargo, hay otros jugadores que no se llevan tantos focos y que también dan un rendimiento admirable además de ser tan o más importantes para sus equipos como el manchego. Es el caso de Pepe, pues el central lleva varias temporadas demostrando su papel clave en los éxitos del Real Madrid.

 

 

El jugador portugués es totalmente fundamental en los esquemas de Mourinho. No solo por sus grandes dotes defensivas que le convierten en uno de los mejores centrales del mundo, sino también por su capacidad para darle salida al balón e incluso para generar juego y asistir a sus compañeros. De hecho, hay un dato sorprendente que el pasado jueves reveló 'Mister Chip', según el cual queda claro que Pepe tiene mucha más influencia en el ataque merengue de lo que pueda parecer.

Y es que el luso logró el pasado martes su tercera asistencia de gol en los 14 'Clásicos' que ha disputado. Un dato en apariencia sin mucho más que reseñar, si no fuera porque son los mismos pases que los que ha dado el flamante galardonado por la UEFA, Andrés Iniesta, en estos choques. La diferencia es que el internacional español ha otorgado estas asistencias en 8 partidos más que su rival, por lo que la eficiencia de Pepe en este aspecto es superior (0,21 asistencias del portugués por 0,13 del manchego). Y eso que el madridista es defensa y no se prodiga mucho en ataque, porque si así lo hiciera lo mismo hacía sonrojar aún más al centrocampista culé...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información