Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Fábrica' dio una alegría sobre la campana

  • El Madrid se embolsará casi 3 millones de euros por el fichaje de Javi García
El Madrid se embolsará casi 3 millones de euros por el fichaje de Javi García
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La última jornada de mercado veraniego de fichajes fue especialmente movida en las oficinas del Santiago Bernabéu. Y no solo por las operaciones en las que estaba el Real Madrid implicado directamente, pues el club blanco también se benefició de 'rebote' de una operación que se llevó a cabo a miles de kilómetros de allí entre otros dos clubes.

 

 

Se trata del traspaso de Javi García desde el Benfica portugués al Manchester City. El canterano merengue fue uno de las operaciones sorpresa del último día de fichajes y reforzó al campeón de la Premier a cambio de 20 millones de euros más variables, lo que benefició indirectamente al Real Madrid. Y es que en 2009 al negociar con los lusos el club blanco se guardó una cláusula por la que mantenía el 10% de los derechos del murciano para un traspaso dentro de los cinco años siguientes, de manera que el club sacará una interesante 'tajada' por el negocio.

Así, el Real Madrid ingresará entre 2 y 2,5 millones de euros por la operación, dinero que se suma a los 5 millones que también ingresará por la venta del Lass al Anzhi ruso. Pero esto no acaba ahí, pues el Real Madrid también tiene derecho para acogerse al llamado 'Mecanismo de solidaridad' que estipula la FIFA, según el cual el conjunto merengue puede solicitar un 3,25% del traspaso (unos 625.000 euros)  en concepto de derechos de formación por sus ocho años en el club. En consecuencia, sus ingresos gracias a Javi García podrian acercarse a los 3 millones de euros, una cifra muy interesante que seguramente le haya alegrado el fin de semana a los directivos merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información