Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, lugar de pocas sorpresas nazaríes

  • Los andaluces solo han conseguido puntuar en el feudo blanco en tres ocasiones
Los andaluces solo han conseguido puntuar en el feudo blanco en tres ocasiones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Granada visita este domingo el Santiago Bernabéu con la ilusión del equipo pequeño que quiere dar la campanada ante un grande. Será el segundo año consecutivo que acude a Chamartín, pues la temporada pasada cayó derrotado por 5-1 en su regreso a la máxima categoría tras 26 años de ausencia. Ahora repetirán con la esperanza de que haber aprendido la lección.

Los datos dicen que siempre que el Granada viene al campo merengue sufre mucho para conseguir sacar algo positivo. Son ya 18 precedentes ligueros entre ambos conjuntos y el balance es realmente desolador para los rojiblancos: 15 derrotas por solo 2 empates y un único triunfo. El mismo llegó en la campaña 1973/74 gracias a un resultado de 0-1; todo un hito que complementó a los dos empates consecutivos a dos que logró el equipo en Chamartín entre los años 1942 y 1944.

Más allá de ello, la historia se escribe en estos choques, en líneas generales, en base a goleadas blancas como la conseguida en enero pasado. Y es que los locales han anotado 57 tantos en total en estos 18 partidos, lo que hace una media próxima a los 3,2 por encuentro. Mientras tanto, el Granada ha visto puerta en 17 ocasiones, siendo su frecuencia inferior a la diana por partido. Datos que dicen mucho de estos enfrentamientos, por lo que el equipo de Anquela intentará dar este domingo la sorpresa para hacerse un hueco en la historia del club nazarí.

 

Resultados históricos en Liga entre el Real Madrid y el Granada en el Santiago Bernabéu:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información