Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Michael Essien, el nuevo 'Búfalo' blanco

  • También puede actuar como lateral derecho
El Real Madrid ficha fuerza, calidad y pegada para la medular
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Si una palabra define el fútbol de Michael Essien es "potencia". El nuevo mediocampista del Real Madrid reúne todas las condiciones para ser muy importante en el 'Mou team'. Fuerza, llegada, enorme disparo y gran astucia para el balón parado, son las principales características del futbolista africano.

Essien se dió a conocer a partir del año 2002 cuando firmó por el Olympique de Lyon y formó parte de aquel super equipo que comenzaba a dominar el fútbol francés durante varios años. Junto a Mahamadou Diarra formaba una 'roca' en la medular y facilitaba el lucimiento de Juninho Pernambucano.

Su gran trabajo en la ligue 1 no pasó desapercibido para Mourinho que le firmó por una 'millonada' en 2005 para convertirle en nuevo ftubolista del Chelsea. Abramovich pagó 38 millones de euros a Aulas, y Essien se ganó rápidamente a la hinchada de Stamford Bridge.

Allí se convirtió en un centrocampista 'box to box', pasó a ser algo más que un mero 'stopper' para ser un jugador muy influyente en el ataque de su equipo. Era especialmente importante ante rivales que esperaban agazapados en su área. Su tremendo disparo desde fuera del área de castigo resolvió y desatascó más de un partido.

Malditas lesiones

Su trayectoria era inmaculada hasta que una maldita lesión de rodilla empezó a lastrarle. En Septiembre de 2008 una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha le apartó de los terrenos de juego durante 6 meses, aunque tuvo tiempo de hacer un gran sprint final de campaña, con golazo incluído ante el Barcelona.

En la 2009-2010, jugó con regularidad pero una lesión a final de temporada le dejó sin poder jugar el mundial de Sudáfrica. La mala suerte se cebaba con un futbolista que no lo merecía. Su honestidad y profesionalidad en el terreno de juego estaban fuera de toda duda.

En Julio de 2011, sufrió una nueva rotura del cruzado y apenas pudo disputar 14 partidos oficiales la pasada campaña. Ahora parece totalmente recuperado para rendir en el Real Madrid. Visto el nivel de Khedira y de Xabi Alonso, quizás lo tenga más fácil como lateral diestro, pero su potencial es tan grande que con el tiempo puede ser un nuevo 'búfalo' en la medular.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información