"A Mourinho no pude decirle que no"

Michael Essien fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid





"Llego al Bernabéu cedido para trabajar muy duro por el Real Madrid. Veremos qué sucede a final de temporada", explicó el centrocampista sobre su situación en el club. "Todo ha ocurrido muy rápido. 'Papá' (Mourinho) me llamó y me dijo que estaría encantado de contar conmigo aquí en el Madrid. No le pude decir que no", admitió el ghanés, que ya conoce a Mourinho de su etapa en el Chelsea.

De hecho, el propio portugués fue el que lo comenzó a utilizar en el lateral derecho, una posición que conoce de buena mano el ex del Chelsea: "Estoy preparado para jugar donde quiera Mourinho". El nuevo futbolista del Real Madrid explicó que ya ha superado los problemas en su rodilla y comentó que ahora se encuentra en perfectas condiciones: "Ahora estoy muy fuerte. Si no fuera así no me habría fichado el Real Madrid", señaló, antes de ponerse a disposición de Mou para el encuentro ante el Granada: "Si Mourinho quiere, puedo jugar mañana. Estoy preparado".

Respecto al entrenador portugués, Essien se refirió a la buena relación que le une con él: "Es como un padre para mí. Él me fichó para el Chelsea, tenemos muy buena relación y nos entendemos mutuamente", apuntó, recordando que para él "la llamada de 'Papá' fue suficiente". De este modo, parece que Mourinho podría incluir al jugador, que vestirá el dorsal número 15, en la lista para el partido de este domingo ante el Granada.