El verano llena las arcas del Madrid

El Madrid arroja un balance positivo de más de diez millones en el mercado





Florentino Pérez puede estar muy satisfecho por cómo le ha ido el verano al Real Madrid en materia económica. El Madrid ha ingresado en el mercado de traspasos mucho más de lo que ha gastado, a pesar de haber hecho una inversión importante con el fichaje de Modric al Tottenham. El croata llegó al Bernabéu por 30 millones más 5 en variables, mientras que Essien ha llegado cedido; respecto al Castilla, el fichaje de Borja supuso el pago al Córdoba de 1,5 millones.

Sumando todo, un total de 36,5 en el caso de que hubiera que pagar al Tottenham por objetivos, un hecho que significaría éxitos deportivos para el Real Madrid. En cualquier caso, el club ya ha hecho el 'agosto' con los traspasos de varios de los futbolistas del primer equipo, del Castilla y algunos de los cedidos que seguían desperdigados por España y Europa: Altintop, Sahin, Granero y Lass se encuentran en el primer grupo, dejando al club 25 millones. Del Castilla, el club sacó seis millones por Joselu y cinco por Carvajal, mientras que Canales y Gago dejaron 7,5 y 3,5 respectivamente.

En total, 47 millones de ingresos para el Real Madrid, que puede estar muy satisfecho del trabajo realizado en el capítulo de salidas. A pesar de la crisis, el club blanco sigue demostrando que nadie organiza mejor sus finanzas. Desde luego, se puede decir que los blancos han 'hecho el agosto'...