Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, imprescindible a pesar de llegar tarde

  • En ausencia de Fabio Coentrao, el brasileño es el titular en la banda izquierda
En ausencia de Fabio Coentrao, el brasileño es el titular en la banda izquierda
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No ha sido un verano normal para Marcelo, pues el jugador se ausentó durante la mayor parte de la pretemporada merengue por tener que disputar los JJ.OO de Londres. Allí el carioca conquistó la medalla de plata antes de regresar a Madrid, donde solo tardó un par de semanas en volver a recuperar la titularidad en el lateral izquierdo.

Y es que hasta el momento el futbolista que había venido desempeñándose en el puesto había sido Fabio Coentrao. Así fue también en los dos primeros partidos oficiales de la temporada ante el Valencia en Liga y el Barcelona en la Supercopa, en los que el titular fue el portugués. Pero en Getafe Marcelo recuperó la plaza en el equipo y pudo afianzarse en la misma, ya que Coentrao acabó expulsado del choque a pesar de haber estado en el banquillo por dirigirse al colegiado de manera inapropiada.

La sanción al luso ha sido de cuatro partidos, lo que no deja lugar a dudas para los próximos choques a la hora de mirar al lateral izquierdo. Marcelo es, hoy por hoy, el titular indiscutible en la banda siniestra del equipo. La pasada temporada ya fue el jugador favorito de Mourinho para el puesto, aunque hubo ciertos choques de primer nivel en los que el técnico prefirió contar con su compatriota para el once. Pero más allá de estas contadas excepciones, parece evidente que el brasileño ha conseguido ganarse un puesto de privilegio en la plantilla, lo cual se traduce en la gran cantidad de minutos con los que cuenta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información