Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi, 150 partidos oxigenando al Real

  • El del Granada fue un encuentro muy especial para el centrocampista de Tolosa
El del Granada fue un encuentro muy especial para el centrocampista de Tolosa
Defensa Central Defensa Central

El encuentro ante el Granada tuvo un componente especial para Xabi Alonso, pues el centrocampista merengue alcanzó su partido oficial número 150 con el conjunto blanco. Para lograrlo ha precisado de poco más de tres temporadas, en las que se ha convertido en pieza absolutamente fundamental del engranaje del Real Madrid.

 

 

Desde el primer momento tras su fichaje quedó claro que el internacional español iba a ser básico en el centro del campo del club. Tanto con Mourinho como en su primer año con Pellegrini Xabi Alonso ha sido titular en el equipo, disputando hasta el momento un total de 107 encuentros de Liga, 28 de Liga de Campeones, 11 de Copa del Rey y 4 de la Supercopa de España. Partidos en los que ha contribuído a aumentar su palmarés en España con la triple corona nacional: la Liga, la Copa del Rey la Supercopa.

Además, su efectividad en el equipo es enorme, pues ha ganado 114 de los partidos que ha jugado con el Madrid, lo que hace un 76% de triunfos, más o menos tres de cada cuatro que disputa. En todos ellos su papel ha sido básico para lograr el triunfo, pues Xabi solo ha descansado en momentos puntuales por fuerza mayor de lesión o sanción. Por eso, a sus 30 años cabe esperar que su recorrido en el club todavía siga prolongándose durante varias temporadas más. Y es que el tolosarra está actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, pues es campeón de Liga, de Supercopa y de la última Eurocopa con la selección española.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información