Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho, un premio merecido al esfuerzo

  • El canterano ya es miembro del primer equipo, como Jesús o Morata
El canterano ya es miembro del primer equipo, como Jesús o Morata
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

José Mourinho sorprendió en la rueda de prensa posterior al partido ante el Granada con un anuncio sobre Nacho Fernández. El capitán del Real Madrid Castilla pasará a formar parte de pleno derecho del primer equipo, uniéndose de este modo a Jesús Fernández y Álvaro Morata. Sus buenas actuaciones en el filial blanco junto a la carencia de un lateral derecho suplente en el equipo han precipitado el salto de categoría del jugador, que aún así seguirá actuando frecuentemente con el conjunto de Alberto Toril.

 

El joven futbolista madrileño ha conseguido hacerse con un puesto en la plantilla del Real Madrid gracias a su buen trabajo desde abajo, erigiéndose en uno de los hombres más importantes del ascenso el pasado curso y siendo uno de los más destacados en los primeros envites de Segunda. Quizá por eso Mourinho ha decidido contarlo como un hombre de su plantilla, algo que ya hizo con Jesús y Morata anteriormente. El defensor entrenará con el primer equipo y cuando el luso lo considere necesario viajará con los mayores, aunque seguirá siendo también un hombre a tener en cuenta para Alberto Toril.

De este modo, la plantilla merengue queda cerrada con 24 hombres, y la situación de la retaguardia hace pensar que Nacho será, en principio, el suplente de Arbeloa en el lateral derecho. El canterano ya ha participado en más de una ocasión en el equipo de Mourinho, siendo uno de los debutantes que mejor sensación dejó al luso cuando le dio entrada desde el inicio en Mestalla hace poco más de un año, el 23 de abril de 2011. No cabe duda de que el entrenador portugués ha premiado el trabajo del zaguero, que el próximo mes de enero cumplirá 23 años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información