La renovación de Cristiano le costaría 31 millones al año al Real Madrid

Con el fin de la Ley Beckham, el club debería pagar 16 millones en impuestos para que Cristiano cobrara 15 'kilos'





Las reformas fiscales que llevó a cabo el gobierno de España en 2009 inciden directamente en los salarios de los futbolistas, que con el fin de la llamada Ley Beckham (reducción de IRPF a las rentas de trabajadores extranjeros superiores a los 600.000 euros anuales) han visto como sus impuestos ascienden del 24% de IRPF hasta el 52%, que comenzará aplicarse a los nuevos contratos. De este modo, si Cristiano firmara una ampliación con el Real Madrid tendría que comenzar a tributar el 52% citado anteriormente.

El delantero portugués, y por ende el Real Madrid, es de los pocos que todavía se beneficia de esta ley que fue abolida por el gobierno socialista, pero en cuanto firme un nuevo contrato con el club blanco dejará de hacerlo, obligando al Madrid a doblar el suelo de su estrella.  Y es que, si Cristiano cobra actualmente 15,5 millones de euros brutos (10 millones libres de impuestos), en el caso de una mejora de contrato pasaría a ganar 31 millones brutos (15 libres de impuestos), que es el caché que el Madrid estaría pensando otorgar al luso, convirtiéndolo en el segundo futbolista mejor pagado del planeta tras Eto'o.

De este modo, el Real Madrid podría haber retrasado la mejora de contrato del portugués con el fin de seguir sacando rentabilidad a la Ley Beckham y librarse de los impuestos que conllevaría, ya que hasta el año 2015 el club podría ahorrarse alrededor de 45 millones de euros. Cristiano aseguró que su tristeza no tiene que ver con el tema económico, aunque seguro que una llamada del club para ampliar su contrato sería bien recibida por el jugador portugués.