Real Madrid > Noticia Ampliada

El núcleo duro de Mou es español

Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi son los únicos que han jugado todo en Liga

Defensa Central

Actualizado: 04/09/2012 | 16:06

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La Liga 2012/13 sólo lleva tres jornadas en marcha, pero ya permite ver cuál va a ser la tónica general a lo largo del campeonato. En el caso del Real Madrid, los números no engañan, y dejan a las claras que el núcleo principal del equipo está formado por españoles: cuatro de los cinco campeones de Europa (todos menos Albiol) han formado en el equipo blanco durante todos los minutos de la Liga hasta el momento. Son los únicos que han disputado los 270 minutos jugados en estos tres primeros partidos.

 

José Mourinho tiene claro que los cuatro españoles que suelen ser titulares en el Real Madrid son futbolistas de lo más importantes para el conjunto. Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso han disputado todos los minutos de la presente Liga, algo que no puede decir ni tan siquiera Cristiano Ronaldo, si bien es cierto que el delantero portugués se retiró lesionado ante el Granada. El núcleo duro del vestuario, el clan español, es sumamente importante sobre el césped, y Mourinho sabe de sobra de la importancia individual y colectiva que tienen todos y cada uno de ellos.

En el caso de Casillas, es el capitán y el mejor portero del mundo: insustituible bajo los palos. Arbeloa, además de su labor de equipo, impagable, es el único lateral derecho de la plantilla. En el caso de Sergio Ramos, ha formado pareja ya sea con Pepe o con Albiol, aportando seguridad al eje de la zaga. Y finalmente, Xabi Alonso sigue siendo el maestro de ceremonias de la línea medular madridista. Cuatro hombres fundamentales para el Real Madrid y para la Selección que ya cargan en sus piernas 270 minutos por cabeza en Liga. A buen seguro que será complicado verlos fuera del equipo sin causa justificada.


Contenidos relacionados

Carvalho y su dorsal, Denis, Juanfran, Nacho y Jesús, las novedades del Real Madid en la lista para la Champions
La renovación de Cristiano le costaría 31 millones al año al Real Madrid
Lass cerró tres años de madridista

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Pheidippides | publicado el 05 / 09 / 2012 a las 11:46 horas

¿Núcleo duro? Sólo Arbeloa ha estado a la altura de lo que debe ser un compañero y capitán. Mientras Ronaldo explotaba y expresaba su mal momento, Casillas facebooqueaba el programa de las fiestas de Móstoles y diez minutos después del comunicado de Ronaldo, Alonso tuiteaba que se había leído no sé que libro. Ni uno ni otro han hecho ni la más mínima alusión. Al menos q callen, pero su actitud ha parecido un desprecio a Ronaldo.

Enviado por Beatriz | publicado el 05 / 09 / 2012 a las 10:32 horas

oye DC, no empeceis vosotros también con lo de los clanes, por Dios.

Enviado por Lei Mar | publicado el 05 / 09 / 2012 a las 04:36 horas

Aúpa Arbeloa, ojala tu fueras nuestro Capitán, los actuales dejan mucho que desear como capitanes, porque en lo otro son unos cracks, pero ya estamos hasta las narices de las alabanzas y admiración de nuestro flamante Capitán a las ratas culés, dejando de lado a su propio club y sus compañeros del Real Madrid.

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados