Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El núcleo duro de Mou es español

  • Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi son los únicos que han jugado todo en Liga
Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi son los únicos que han jugado todo en Liga
Defensa Central Defensa Central

La Liga 2012/13 sólo lleva tres jornadas en marcha, pero ya permite ver cuál va a ser la tónica general a lo largo del campeonato. En el caso del Real Madrid, los números no engañan, y dejan a las claras que el núcleo principal del equipo está formado por españoles: cuatro de los cinco campeones de Europa (todos menos Albiol) han formado en el equipo blanco durante todos los minutos de la Liga hasta el momento. Son los únicos que han disputado los 270 minutos jugados en estos tres primeros partidos.

 

José Mourinho tiene claro que los cuatro españoles que suelen ser titulares en el Real Madrid son futbolistas de lo más importantes para el conjunto. Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso han disputado todos los minutos de la presente Liga, algo que no puede decir ni tan siquiera Cristiano Ronaldo, si bien es cierto que el delantero portugués se retiró lesionado ante el Granada. El núcleo duro del vestuario, el clan español, es sumamente importante sobre el césped, y Mourinho sabe de sobra de la importancia individual y colectiva que tienen todos y cada uno de ellos.

En el caso de Casillas, es el capitán y el mejor portero del mundo: insustituible bajo los palos. Arbeloa, además de su labor de equipo, impagable, es el único lateral derecho de la plantilla. En el caso de Sergio Ramos, ha formado pareja ya sea con Pepe o con Albiol, aportando seguridad al eje de la zaga. Y finalmente, Xabi Alonso sigue siendo el maestro de ceremonias de la línea medular madridista. Cuatro hombres fundamentales para el Real Madrid y para la Selección que ya cargan en sus piernas 270 minutos por cabeza en Liga. A buen seguro que será complicado verlos fuera del equipo sin causa justificada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información